martes, 23 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jaca ofrece visitas guiadas para dar a conocer la ciudad y sus alrededores

El municipio oscense de Jaca ofrece este verano diferentes visitas guiadas por la ciudad, entre las que se incorpora este año la denominada 'Jaca desconocida', que se une a otras como la ruta Medieval, Modernista y el Románico de La Solana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/7/2019 - 18:19


JACA (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

El municipio oscense de Jaca ofrece este verano diferentes visitas guiadas por la ciudad, entre las que se incorpora este año la denominada 'Jaca desconocida', que se une a otras como la ruta Medieval, Modernista y el Románico de La Solana.

La concejal del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, ha presentado estas programaciones turísticas en el claustro de la catedral, acompañada por la directora del Museo Diocesano, Belén Luque, entidad organizadora de las visitas, y el representante de la Asociación de Empresarios de la Jacetania y de Aragón Aventura, Juan Bazán, empresa encargada de las excursiones por la naturaleza y el senderismo.

La ruta 'Jaca desconocida' se ofrecen desde el Museo Diocesano y en ella tanto visitantes, como vecinos pueden descubrir hasta el último de los innumerables tesoros que guarda la ciudad y sus alrededores en todos sus misteriosos rincones, ha informado el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa.

Esta propuesta turística parte del monumento a la Jacetania, obra del escultor Ángel Orensanz, y muestra varios puntos de interés a lo largo de un itinerario poco conocido en el que se pueden disfrutar panorámicas únicas de Jaca y sus alrededores, volviendo a entrar en la ciudad, descubriendo otros rincones monumentales e históricos del centro urbano.

Esta oferta se completa la modalidad de visitas denominadas 'Mitos y Tradiciones populares', incorporando el descubrimiento de las iglesias románicas y otros elementos arquitectónicos valiosos de Barós, Navasa y Orante.

Además, durante las tardes de los viernes del mes de agosto se ofrecerán unas nuevas visitas dirigidas a niños de Infantil y Primaria. Todas estas nuevas iniciativas se añaden a las de Jaca Medieval, Jaca Modernista y Románico de La Solana.

El Ayuntamiento ha mostrado su interés en la ampliación de estas visitas guiadas como uno de los atractivos diferenciales destinados, principalmente, a turistas y visitantes foráneos, pero que también cosechan la participación de numerosos jaqueses interesados por conocer a fondo su ciudad.

MAPA DE SENDEROS

Otra de las grandes novedades para este verano es el Mapa de Senderos de Jaca, que se ofrece en la Oficina de Turismo y que se ha elaborado mediante el trabajo de un equipo de expertos, bajo la dirección del representante de la Asociación de Empresarios de la Jacetania y de Aragón Aventura, Juan Bazán.

En él, se proponen 15 excursiones diferentes para realizar marchas por los alrededores de Jaca que responden a tres niveles distintos de exigencia y preferencia: paseos, montaña y aventura.

Toda la información sobre las visitas guiadas y las excursiones por la naturaleza, así como los nuevos mapas de senderos, recientemente editados, pueden recogerse en la Oficina de Turismo de Jaca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres