viernes, 19 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pirineos Sur inaugura la exposición 'Son dibujo', una crónica gráfica del festival

La XXVIII edición del Festival Pirineos Sur ha inaugurado este viernes, 19 de julio, la exposición 'Son dibujos', una retrospectiva que recoge más de 50 obras de los dibujantes de la Asociación 'De Vuelta con el Cuaderno' elaborados desde 2016 en este evento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2019 - 20:34


SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

La XXVIII edición del Festival Pirineos Sur ha inaugurado este viernes, 19 de julio, la exposición 'Son dibujos', una retrospectiva que recoge más de 50 obras de los dibujantes de la Asociación 'De Vuelta con el Cuaderno' elaborados desde 2016 en este evento.

La muestra tiene una doble sede en el Museo de Dibujo Julio Gavín, en Castillo de Larrés, y la carpa de Acción contra el Hambre, en Sallent de Gállego, han informado desde el festival en una nota de prensa.

En ella, se ofrecen dibujos elaborados durante las ediciones del festival de los años 2016, 2017 y 2018, iniciativa que ha permitido reunir en este periodo a más de cien artistas para realizar, entre todos, una crónica gráfica de Pirineos Sur.

En la inauguración, ha estado presente en representación de la Diputación Provincial de Huesca, Berta Fernández, quien ha explicado que este viernes comienzan los días "más intensos" de Pirineos Sur, "la parte central, repleta de actividades".

"La música, por supuesto, pero también otro tipo de ofertas, como teatro, circo, pasacalles o exposiciones", como esta muestra titulada 'Son dibujo', que refleja "el ambiente, los artistas, la música y la gente que conforma Pirineos Sur, una retrospectiva de las emociones que este evento es capaz de transmitir".

La comisaria de la exposición, Sara Lugo, ha señalado que este proyecto "fue absolutamente pionero y permitió a los dibujantes realizar sus composiciones entre el público, de noche y plasmar la música en directo y al aire libre".

Ahora, esta muestra "pone guinda" a una colaboración que ha servido de inspiración a otros festivales y que ha permitido "poner la música sobre papel y ofrecer una crónica ilustrada de algunos de los momentos más intensos del Festival Pirineos Sur", ha remarcado Berta Fernández.

Este viernes, también vuelven los conciertos del Anfiteatro de Lanuza, con la actuación esta noche de Andrés Calamaro. Además, se han reabierto los Mercados del Mundo y se han puesto en marcha las actividades destinadas a público familiar, así como la celebración de los conciertos en el escenario de los Mercados del Mundo en Sallent de Gállego y el estreno, este sábado, de las Experiencias en la Naturaleza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres