sábado, 20 de abril de 2024 05:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca comienzan este viernes con el lanzamiento del cohete anunciador

Las fiestas de San Lorenzo, patrón de la ciudad de Huesca, comienzan este viernes, 9 de agosto, con el lanzamiento del tradicional cohete anunciador, y se desarrollarán hasta el jueves, día 15.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2019 - 06:59


HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

Las fiestas de San Lorenzo, patrón de la ciudad de Huesca, comienzan este viernes, 9 de agosto, con el lanzamiento del tradicional cohete anunciador, y se desarrollarán hasta el jueves, día 15.

A las 12.00 horas, desde el balcón principal del Ayuntamiento de Huesca, el cohete lo lanzarán las policías locales Chus Gabarre y Rosa Cacho, que forman el Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF).

Después, la cabalgata recorrerá el centro de la capital altoaragonesa, con salida desde la plaza de la Catedral, pasando por el Coso Alto, los Porches de Galicia, para finalizar en la plaza de Navarra.

A las 13.30 horas, en esta última plaza, las peñas recreativas saludarán al santo, acto que en esta ocasión llevarán a cabo los representantes de la peña recreativa 10 de agosto, Ana Isabel Lite e Israel Gil Giménez.

PARRILLA DE ORO

Previamente al lanzamiento del cohete, el salón del Justicia del Ayuntamiento acogerá, a las 11.00 horas, el acto de entrega de La Parrilla de Oro 2019.

Este año se ha concedido a la Escuela de Folclore y Música, los Grupos folclóricos San Lorenzo y Elenco Aragonés, la Asociación Folclórica Santa Cecilia y Estirpe de Aragonia, el Grupo Os Faticos, la Compañía Artística Osca, la Escuela Alborozo y la Asociación Acordanza, además de las dos empresas que se dedican a la promoción y venta de indumentaria tradicional, A fardiquera y La Cardelina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres