jueves, 25 de abril de 2024 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe renueva su espacio informativo

La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe, situada en la Torre Noreste del Castillo de Aínsa, en la provincia de Huesca, ha renovado su espacio informativo para modernizar y actualizar su imagen y contenido con el nuevo diseño de los paneles y la renovación de las pantallas de audiovisuales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2019 - 13:34


HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe, situada en la Torre Noreste del Castillo de Aínsa, en la provincia de Huesca, ha renovado su espacio informativo para modernizar y actualizar su imagen y contenido con el nuevo diseño de los paneles y la renovación de las pantallas de audiovisuales.

Esta oficina está abierta al público desde abril de 2004 y es un punto de referencia de acogida al visitante desde donde se ofrece información turística relativa a todo el territorio comarcal. En estos 15 años, ha recibido más de 842.000 visitas.

Con la reciente intervención, se pretende "resaltar los principales recursos turísticos con los que cuenta y que hacen de Sobrarbe un destino diferenciador y de referencia internacional como es el hecho de ser uno de los pocos territorios del mundo que cuenta con la triple corona UNESCO", ha apuntado la comarca en una nota de prensa.

Así se recoge en uno de los paneles, que informa de que la UNESCO ha reconocido el alto patrimonio cultural y natural de Sobrarbe otorgándole todas sus figuras de protección.

En concreto, la integridad de su territorio es Geoparque Mundial, posee dos bienes Patrimonio Mundial --Pirineos Monte Perdido y 20 enclaves incluidos en el bien 'Arte rupestre del Arco Mediterráneo'-- y dos bienes inscritos en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la Falleta en el Valle de Chistau, incluido en las 'Fiestas del fuego del solsticio de verano en los Pirineos', y las construcciones en piedra seca. Además, tiene una Reserva de la Biosfera, la de Ordesa-Viñamala.

Otro de los paneles renovados está dedicado al Ecoturismo, siendo Sobrarbe miembro del Club de Ecoturismo de España y donde se ofrece al visitante numerosas experiencias de calidad y de interpretación de la naturaleza con la posibilidad de estar acompañados por guías especializados.

PATRIMONIO CULTURAL

Un tercer panel informa de una manera muy visual sobre el patrimonio cultural, las fiestas y tradiciones, así como del patrimonio arquitectónico, románico y de los dos Itinerarios Europeos Culturales que se pueden disfrutar en Sobrarbe: el Camino de Santiago y las Rutas Megalíticas.

El último panel presenta a Sobrarbe como un territorio transfronterizo, un destino único para disfrutarlo a lo largo de todo el año como consecuencia del trabajo conjunto desarrollado desde hace años con los vecinos valles franceses de Aure y Louron, así como con Gavarnie.

Con el proyecto DUSAL se está trabajando en la creación de este destino único y desde esta Oficina Comarcal de Turismo se continuará ofreciendo información de los valles franceses colindantes.

Igualmente, se han renovado las dos pantallas y actualizado sus contenidos, el visitante puede elegir entre el visionado de 8 videos cortos temáticos o en la segunda pantalla de los 8 montajes fotográficos temáticos --Fiestas y tradiciones, Ecoturismo, Paisajes de Sobrarbe, Nuestros pueblos, Patrimonio Mundial, Geoparque Mundial Sobrarbe-Pirineos, Arte y arquitectura y Destino Único: Valles de Sobrarbe, Aure y Louron--.

Todos estos elementos permiten que el visitante pueda tener en la misma Oficina de Turismo una visión de los principales puntos de interés del territorio para así "despertar su curiosidad, planificar y disfrutar su estancia en Sobrarbe", han apuntado desde la comarca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres