martes, 23 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villanúa inicia el programa previo a la Feria del Libro para dar cabida a todos los autores

La localidad oscense de Villanúa comenzará este miércoles, 14 de agosto, el programa previo a la Feria del Libro para poder dar cabida a todos los autores. Desde esta jornada y hasta el viernes habrá cuatro presentaciones de obras con sus correspondientes autores y temáticas dispares, mientras que el sábado se celebrará la feria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 20:15


VILLANÚA (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Villanúa comenzará este miércoles, 14 de agosto, el programa previo a la Feria del Libro para poder dar cabida a todos los autores. Desde esta jornada y hasta el viernes habrá cuatro presentaciones de obras con sus correspondientes autores y temáticas dispares, mientras que el sábado se celebrará la feria.

Este miércoles, la literatura juvenil será la protagonista con el libro 'Blaky el revolucionario', de Rafael Navarro y Miguel Cortés Mingote, que se dará a conocer en la biblioteca, ha informado el Ayuntamiento de Villanúa en una nota de prensa.

El jueves habrá dos presentaciones, la del poemario 'Retazos de la nada', de María José Álvarez, en la biblioteca, y la guía de lecturas de 'La Casa de los Cuentos', en esta novedosa instalación. El programa previo finalizará el viernes, con la presentación, también en la biblioteca, de 'La vendedora de castañas', de Mariano de Meer.

La responsable de la Biblioteca de Villanúa y del programa de la Feria, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa, Miriam Julián, ha explicado que esta feria atrae cada año a más público, más autores, más títulos, editoriales y librerías, lo que ha motivado la creación de un programa previo para dar cabida a todas las demandas.

CÓMIC, PROTAGONISTA

La Feria del Libro se celebrará el sábado, 17 de agosto, en la que el cómic volverá a tener un protagonismo especial, gracias a la colaboración de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, que llevará ilustradores, guionistas y editoriales, como GP, que aportará seis autores.

La asociación ha organizado también una 'Batalla de dibujantes', un duelo de dibujo rápido por equipos, en el que se recomienda tener más de 7 años para participar y que requiere inscripción previa.

Además, habrá otras actividades para todas las edades y gustos. Así, para el público infantil se ha programado el juego 'Pescando cuentos', en el que colabora La Casa de los Cuentos de Villanúa.

Igualmente, habrá cuentacuentos con Sandra Araguás y la presentación del último libro de Sofía Amores, 'Una de piratas'. En el Mercado del libro, que se habitará durante todo el día en la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños, habrá editoriales especializadas en el público infantil, como Anita de Arbués y sus cuentos.

También estarán Libros de Ida y Vuelta, Editorial Cosquillas, Editorial Sin Cabeza, Libros del Rescate, Roberto Malo, Librería Prólogo, Pregunta Ediciones, Los Libros del Gato Negro, Librería General de Jaca, Olifante Ediciones de Poesía y Luces de Bohemia.

PRESENTACIONES

El día de la feria, Antonio Hernández Tresaco presentará 'Vidas robadas', en un vermú literario; Nayeli Song, pseudónimo de Aurora Ortega, dará a conocer 'La librería de la puerta roja'; y Esteban Navarro llevará su última novedad 'El cónsul infiltrado'.

Como en anteriores ediciones, el ajedrez tendrá su espacio. Los aficionados de todas las edades y niveles podrán poner práctica sus estrategias en las partidas organizadas por Ángel Bayod y Begoña Larrosa, se celebrarán en la plaza de la Fuente.

La Feria del Libro de Villanúa se cerrará con música, a cargo de Kike Ubieto, que pondrá en escena su repertorio, 'Pan y circo'. La concejal de Cultura ha subrayado que la feria será "un punto de encuentro entre librerías, editoriales, autores, cuentistas, lectores y visitantes, además de ser una excusa para sacar los libros a la calle y darles mayor visibilidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres