viernes, 19 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos promocionará sus productos agroalimentarios, en ExpoFeria de Sobrarbe 2019

Un grupo de siete productores agrícolas y transformadores agroalimentarios y tres artesanos, entidades colaboradoras delGeoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos promocionarán sus productos agroalimentarios, en ExpoFeria de Sobrarbe 2019, del 6 al 8 de septiembre, en Boltaña (Huesca).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2019 - 17:59


BOLTAÑA (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

Un grupo de siete productores agrícolas y transformadores agroalimentarios y tres artesanos, entidades colaboradoras delGeoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos promocionarán sus productos agroalimentarios, en ExpoFeria de Sobrarbe 2019, del 6 al 8 de septiembre, en Boltaña (Huesca).

En este stand de la ExpoFeria donde presentarán sus elaboraciones y producciones bajo la marca "Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad".

Una marca e imagen que aglutina estos productos y los quiere difundir tanto a la población local como al visitante del Geoparque, han informado desde la organización en una nota de prensa.

Este espacio quiere ser un punto de encuentro para todos los que seacerquen a visitar esta feria. En cuanto a los productores agroalimentarios se podrá conocer y saber más de la carne de la raza Pirenaica, con certificación ecológica, de Casa Fes y de su producción de manzanas también ecológicas; los quesos de Saravillo y Chistén de cabra y vaca procedente de ganadería propia, el Paté artesano de L'Ainsa en sus múltiples sabores y con recetas tradicionales del Pirineo.

La miel autóctona de la comarca de Casa Montalbán en sus variedades de bosque, mil flores y romero; la repostería de la Pastelería Joakín y sus originales galletas artesanas "Fósiles de Sobrarbe" con sabores y formas únicas; la carne de la ternera de las montañas, criadas como antaño de Chistau Natural, de alta calidad y a un precio justo; y lasdeliciosas frambuesas de Valle de Pineta Berries recolectadas cada día en Bielsa, y también sus mermeladas, totalmente naturales, en sus sabores de frambuesa, mora y arándano, son otros productos.

El stand también contará con la presencia de tres de los artesanos del Geoparque. El curtidor Santiago Lozano mostrará sus creaciones únicas y personales del taller de piel y madera Lamonaencueros, recuperando en nuevas formas el saber antiguo de estos ancestrales oficios.

MÁS ARTESANOS

El cantero Manuel Latre, bajo la marca OrdesaArtesano, expondrá sus creaciones en piedra y madera que muestran el rico patrimonio y la cultura de esta comarca. La artista Marianne Allard (WudyRoc), desde Tierrantona, presentará como nueva artesana del Geoparque, sus creaciones de macetas artesanales y esculturas de luz.

Todos estos productores del Geoparque Mundial de Sobrarbe-Pirineos quieren agradecer la compra de sus productos y elaboraciones a sus clientes, por lo que repartirán boletos para la participación en la rifa de un estupendo lote de productos de Sobrarbe, que estará expuesto en el Stand, y que se sorteará y entregará el domingo 8 de septiembre a partir de las 19.45 horas.

Durante el desarrollo de la feria también se presentarán los resultados del Proyecto de cooperación "Sobrarbe Agrodiverso y Sostenible", a través del cual se ha implantado una red de parcelas demostrativas para incentivar la diversificación del sector hacia elcultivo ecológico de montaña y de variedades locales, de manzanas, judías y patatas.

En el Stand de los Productos de Sobrarbe habrá una muestra de esos productos e información más detallada sobre las características técnicas y productivas de esa la red de parcelas.

Este stand conjunto y la participación en la ExpoFeria se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza Valles de Sobrarbe, Aure y Louron: un destino único (DUSAL) que tiene como objetivo la construcción de un único destino turístico y la creación de cinco productos turísticos, entre los que se encuentra la promoción de losproductos locales.

Está cofinanciado al 65 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas através de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres