martes, 23 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El obispo de Bilbao presidirá en Torreciudad la Jornada Mariana de la Familia

El obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, presidirá la XXIX Jornada Mariana de la Familia, que se celebrará este sábado, 7 de septiembre, en el santuario de Torreciudad, situado en el término municipal oscense de El Grado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2019 - 17:19


TORRECIUDAD (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)

El obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, presidirá la XXIX Jornada Mariana de la Familia, que se celebrará este sábado, 7 de septiembre, en el santuario de Torreciudad, situado en el término municipal oscense de El Grado.

Se trata de un encuentro de tono festivo centrado en la devoción a la Virgen María y dirigido a familias de toda España. Este año la jornada se desarrolla bajo el lema "La familia, esperanza de la Iglesia".

Los participantes acudirán con sus parroquias, colegios y asociaciones juveniles en viajes organizados en autobús, aunque bastantes peregrinos llegarán también en vehículos particulares.

El santuario abre a las 09.00 horas y los actos comienzan a las 11.45 horas con ofrendas a la Virgen, Eucaristía al aire libre, ofrecimiento de hijos a Nuestra Señora de Torreciudad, la actuación infantil de Los Titiriteros de Binéfar y el rezo del Rosario en procesión.

Durante la jornada se recogerán productos de higiene básica destinados al Proyecto Maternity, una iniciativa que ayuda a mujeres embarazadas que afrontan su maternidad en situación de soledad o abandono.

Un equipo formado por más de 200 voluntarios ayudará a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, información, colocación de sillas y señales, guardería, parque infantil y limpieza.

En la jornada colaboran Guardia Civil, Turismo de Aragón, las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio, los ayuntamientos de Secastilla y El Grado, Viajes Halcón, Mahou San Miguel y Seguros Caser, han informado desde el santuario de Torreciudad en una nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres