viernes, 20 de septiembre de 2019 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago tiene en marcha 34 proyectos

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) ha celebrado este viernes la reunión de su Junta Directiva en Canfranc (Huesca) en la que se ha dado cuenta de la actividad de la que destacan los 34 proyectos que gestiona en la actualidad, algunos de ellos europeos con sus socios franceses y portugueses, y además, ha desarrollado 16 eventos y celebrado 102 reuniones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2019 - 19:38


CANFRANC (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) ha celebrado este viernes la reunión de su Junta Directiva en Canfranc (Huesca) en la que se ha dado cuenta de la actividad de la que destacan los 34 proyectos que gestiona en la actualidad, algunos de ellos europeos con sus socios franceses y portugueses, y además, ha desarrollado 16 eventos y celebrado 102 reuniones.

La AMCS aglutina a 99 localidades jacobeas y la Junta Directiva está compuesta por los alcaldes de Santiago, Paradela, Portomarín, Astorga, León, Carrión de los Condes, Castrojeriz, Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Puente La Reina, Estella-Lizarra, Jaca y Canfranc.

El presidente y Alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, ha presidido la cita de los trece municipios que la componen en el vestíbulo de la monumental Estación Internacional de Canfranc, ha informado la Asociación en una nota de prensa.

En la reunión se han presentado los proyectos que la Asociación desarrollará en el del cuarto trimestre del año, así como un informe de las cuentas.

El presidente ha declarado que es una asociación "muy viva que seguirá luchando por fortalecer la identidad del Camino de Santiago y proyectos que beneficien a la propia Ruta Jacobea y a los municipios por los que transita".

PENDIENTES DEL PGE

Entre los proyectos más importantes que impulsará la AMCS en este último trimestre del año, y a la espera de que el Gobierno Central apruebe los Presupuestos Generales del Estado (PGE), están diferentes financiaciones de proyectos en el Camino de Santiago por parte del Ministerio de Fomento y el Ministerio de Turismo.

La Asociación también presentará en este trimestre un proyecto SUDOE (Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo), un nuevo Programa de Voluntariado Europeo con el Grupo Compostela Universidades y un proyecto de Redes de Ciudades a la UE coordinado con asociaciones de Dinamarca y Francia. Así como, un diagnóstico del trazado del Camino para conocer sus deficiencias y subsanarlas cara el 2021.

"Con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estamos trabajando una campaña internacional de promoción y difusión del Patrimonio y de los pueblos y ciudades que componen el Camino Francés, destacando también los valores de la Ruta. Este proyecto lo presentaremos ante el Ministerio en lo que queda de 2019 y ya cuenta con el visto bueno previo de su parte", ha declarado el presidente de la AMCS.

La Junta también ha acordado convocar a la Asamblea General el 4 de octubre en la Ciudad de Logroño. Durante esa sesión, los 99 socios que aglutina la plataforma decidirán cuál será su Junta Directiva durante los dos próximos años.

En esta reunión de la Junta Directiva asistieron los alcaldes de Portomarín, Astorga, León, Carrión de los Condes, Castrojeriz, Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Estella-Lizarra, Jaca y Canfranc. Los alcaldes de Santiago y Santo Domingo de la Calzada delegaron en sus tenientes de alcalde y los regidores de Paradela y Puente la Reina tuvieron que excusar su presencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres