sábado, 20 de abril de 2024 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP propone que la DPH se suscriba al manifiesto de la Plataforma Transpirenaica para defender la ganadería extensiva

El PP ha propuesto a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) que se suscriba al manifiesto de la Plataforma Transpirenaica 'Por la defensa de nuestros pueblos y la ganadería extensiva'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 13:51


HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El PP ha propuesto a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) que se suscriba al manifiesto de la Plataforma Transpirenaica 'Por la defensa de nuestros pueblos y la ganadería extensiva'.

Los 'populares' han presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca, en la que se propone que la institución provincial se suscriba a este manifiesto, que recoge el mensaje de los ganaderos del Pirineo, que dejaron oír en la manifestación que tuvo lugar el 22 de agosto en Aínsa.

El portavoz del PP en la DPH, Gerardo Oliván, ha señalado que el mensaje de los ganaderos fue claro y las instituciones deben hacer suyas sus reivindicaciones de nuevas políticas, así como el rechazo al lobo y al oso.

Ha recordado que el 22 de agosto de este año, en la localidad de Aínsa, tuvo lugar una manifestación convocada por más de cuarenta organizaciones, de diferentes puntos de Francia y varias comunidades autónomas de España, "calificada como histórica y de éxito rotundo con cientos de manifestantes, tuvo una fuerte repercusión a nivel mediático y social".

El manifiesto, ha continuado el portavoz, incidía en el apoyo a los ganaderos y al modelo de ganadería extensiva, bajo fundamentos sociales, territoriales, económicos y sobre todo medioambientales. "La defensa de nuestro territorio, la lucha contra la despoblación y unaactividad básica y fundamental para el futuro de nuestra provincia, es por lo que el grupo popular presenta esta moción".

ESQUÍ ESCOLAR

Por otra parte, el PP ha presentado una segunda moción al objeto de que el programa de esquí escolar se mantenga durante el años 2020 y siguientes por su importante repercusión educativa, social y económica, en ayuntamientos y comarcas.

Así, ha expuesto que la práctica del esquí tiene un significado en el plano deportivo, cultural, social y económico de la provincia básico e importante, representando un 20 por ciento del PIB y un 30 por ciento para las comarcas del Pirineo, "siendo fundamental su conocimiento, difusión y a poder ser práctica, por parte de los escolares, como futuros representantes y difusores de los atractivos de la nieve en el Pirineo Aragonés".

Desde hace más de 20 años, la Diputación Provincial de Huesca ha unido a las instituciones, con asociaciones de padres de alumnos, colegios, empresas aragonesas, Escuelas de Esquí, así como las empresas propietarias de las pistas de esquí, para fomentar como figuran en las bases, la convivencia e intercambio entre escolares de distintos centros educativos de la provincia.

Entre sus argumentos, el PP ha defendido que en esta actividad para escolares de edades comprendidas entre 10 y 18 años, durante el año 2019 participaron 3.055 alumnos de toda la provincia y de 58 centros educativos. Se trata de una actividad integrada en el calendario escolar y que ha tenido lugar en todos los territorios del Pirineo de la provincia con estaciones de esquí.

Por ello, esta formación política entiende que "las últimas noticias, aparecidas en los medios de comunicación, a finales del mes de agosto, con informaciones relativas a la posible suspensión del programa de esquí escolar, es en caso de ser cierta, es una nefasta noticia, para las comarcas y municipios afectados, por las consecuencias en las estaciones, escuelas, albergues y municipios en general que su no celebración generaría".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres