sábado, 20 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEO/BirdLife lleva a Jaca la exposición itinerante "Piribus" sobre el patrimonio natural de los Pirineos

SEO/BirdLife lleva a la localidad oscense de Jaca la exposición itinerante "Piribus. Viaje al corazón de los Pirineos" sobre el patrimonio natural y cultural de esta zona fronteriza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 11:30


HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

SEO/BirdLife lleva a la localidad oscense de Jaca la exposición itinerante "Piribus. Viaje al corazón de los Pirineos" sobre el patrimonio natural y cultural de esta zona fronteriza.

En el marco del proyecto de cooperación transfronteriza ADNPYR (ADN Pyrineos), la exposición itinerante "Viaje al corazón de los Pirineos" ofrecerá un recorrido de 32 etapas por Navarra, Aragón, Andorra, Cataluña, Occitania y Nueva Aquitania. Hasta el 22 de septiembre estará en Jaca en su primera etapa aragonesa

El objetivo del proyecto ADNPYR es sensibilizar y poner en valor la identidad de un territorio de montañas a través de su patrimonio. Sus principales acciones son el PIRIBUS, una APP pirenaica, un MOOC (plataforma educativa abierta y gratuita) y una Estrategia Pirenaica de Educación Ambiental, ha detallado SEO/Birdlife en una nota de prensa.

"EL PIRIBUS"

La exposición itinerante e interactiva "Viaje al corazón de los Pirineos" recorrerá durante dos años todo el Pirineo en 32 etapas de unos 15 días de duración cada una de ellas, distribuidas por Navarra, Aragón, Andorra, Catalunya, Nouvelle Aquitaine y Occitanie. Se prevé un recorrido de más de 6.000 kilómetros y una asistencia de 30.000 visitantes.

El objetivo es sensibilizar y realzar la singularidad de los Pirineos a través de su paisaje, geología, biodiversidad e historia humana. Estas cuatro áreas temáticas permitirán al visitante explorar el patrimonio natural y cultural de los Pirineos.

El PIRIBUS es un semirremolque con un espacio expositivo de 72 metros cuadrados que acogerá una docena de dispositivos, como audiovisuales de 360 grados, pantallas táctiles y sonoras, manipulación de objetos y muestras, destinadas todos ellos a interpelar los sentidos de los visitantes.

En la concepción de la exposición han participado unas 65 entidades de la red Educación Pirineos Vivos y serán las encargadas de realizar los programas educativos de cada parada, destinados a todo tipo de públicos. Se puede consultar el itinerario del Piribus, las etapas y las actividades programadas en la dirección de internet 'https://www.adnpyr.eu/piribus/'.

"ADNPYR, ADN Pirineos, es un proyecto de valorización del patrimonio pirenaico y de cooperación de la Red Educación Pirineos Vivos" es un proyecto Interreg POCTEFA financiado por la UE en un 65% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. SEO/BirdLife es una ONG dedicada a la conservación de las aves y de la naturaleza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres