viernes, 15 de noviembre de 2019 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luis Felipe (PSOE) pide a Sánchez que tenga en cuenta el municipalismo, "semilla y raíz del socialismo"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha pedido este martes al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, candidato a la reelección por el PSOE en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, que tenga en cuenta al municipalismo, "semilla y raíz del socialismo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2019 - 14:49


HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha pedido este martes al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, candidato a la reelección por el PSOE en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, que tenga en cuenta al municipalismo, "semilla y raíz del socialismo".

Ha intervenido en la comida-mítin que los socialistas han celebrado este martes en Huesca, que ha protagonizado Pedro Sánchez y en la que también han participado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la diputada altoaragonesa al Congreso, Begoña Nasarre.

En su discurso, Luis Felipe ha dicho que los concejales y alcaldes trasladan a los vecinos "las políticas que emanan del Gobierno de Javier Lambán y las que emanarán del Gobierno de Pedro Sánchez", añadiendo que "somos la garantía de la democracia, de un Estado social y descentralizado". Ha aseverado que los munícipes socialistas "necesitamos el apoyo del Gobierno de España para hacer las políticas que queremos hacer".

Asimismo, se ha dirigido al presidente en funciones para decirle: "Cuando hablas de que representas el proyecto social mayoritario de España es verdad" porque los socialistas "representamos a la mayoría social de España y somos generosos con la pluralidad de culturas y territorios".

Además, le ha pedido que sea "contundente" en la defensa del Estado constitucional "desde el convencimiento de que los socialistas hemos construido un Estado social para todos" y que no debe "derribarlo" ninguna "elite".

"LA DEFINITIVA"

La diputada socialista por Huesca, Begoña Nasarre, ha comentado que tras la celebración de elecciones cuatro veces en cuatro años, las del próximo 10 de noviembre son las "definitivas", "las elecciones de la estabilidad".

Ha añadido que a la "generación de la Constitución" le están tocando vivir unos "momentos históricos" porque se repitieron las elecciones en 2016 y se vuelven a repetir ahora, a lo que se suman los "momentos complicados" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en 2017 y 2018 y la "ilusionante" moción de censura de Pedro Sánchez en 2018, ha dicho.

Nasarre ha continuado afirmando que España necesita "un Gobierno socialista que aplique políticas progresistas" y proporcione "la estabilidad que necesita este país de una vez por todas". Al tiempo, ha emplazado a desarrollar "políticas de cercanía que otros bloquean".

"Este Gobierno ha supuesto un cambio radical en la forma de hacer política en este país", ha manifestado Begoña Nasarre, quien ha comentado que, antes de la moción de censura, los telediarios estaban "llenos de corrupción".

Se ha dirigido a los asistentes para afirmar que "el momento no es fácil, es complicado y podemos estar cabreados, cansados de campañas", pero les ha invitado a considerar como los socialistas llevan 140 años de historia, sin cansarse "jamás" de reivindicar la democracia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres