jueves, 25 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT aboga por un cambio en el modelo productivo en la provincia de Huesca

El secretario general de UGT Huesca, Carlos Villacampa, ha abogado este miércoles por cambiar el modelo productivo, tras conocer los datos del paro en Aragón durante el mes de septiembre, con un aumento del 2,24 por ciento, 1.380 personas, respecto al mes anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2019 - 12:33


HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT Huesca, Carlos Villacampa, ha abogado este miércoles por cambiar el modelo productivo, tras conocer los datos del paro en Aragón durante el mes de septiembre, con un aumento del 2,24 por ciento, 1.380 personas, respecto al mes anterior.

El paro aumentó en el último mes en 555 personas en el Alto Aragón, lo que supone un incremento del 7,29 por ciento, y en total, el número de personas desempleadas en el Alto Aragón asciende a 8.168. De estos parados, 3.461 son hombres y 4.707 son mujeres. Hay 985 menores de 25 años, y del total, 1.778 son desempleados extranjeros.

En lo que llevamos de año, los datos acumulados indican que hay 85.630 contratos firmados en la provincia de Huesca, de los que 76.743 han sido temporales (89,62%), y 8.887 son indefinidos (10,38%).

ESTACIONALIDAD

Carlos Villacampa ha considerado necesario realizar este cambio en el modelo productivo, ya que la estacionalidad hace difícil los proyectos de futuro.

"Vemos que una vez más han acabado los contratos de verano y dada la estacionalidad de los empleos, las personas que los desarrollaban se ven abocadas al desempleo", ha apuntado Villacampa, a quien le resulta "muy curioso" que "el paro en la provincia de Huesca es casi idéntico al de la provincia de Zaragoza y esto habla de que en Huesca necesitamos un cambio de modelo productivo", ya que "con este modelo de empleo es muy difícil que la gente joven o las familias puedan hacer un proyecto de futuro".

Además, ha incidido en la necesidad de llevar a cabo políticas de empleo activas. "Para la UGT, el empleo estable será una de las prioridades en la Mesa del Diálogo Social de Aragón", ha dicho Villacampa, quien ha abogado por incidir en las políticas activas de empleo, "ya que tenemos colectivos como los mayores de 45 años, los parados de larga duración, los jóvenes o mujeres que son castigados especialmente por este tipo de contratación y por el desempleo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres