viernes, 15 de noviembre de 2019 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diócesis de Barbastro-Monzón organiza numerosos actos para celebrar el Mes Misionero Extraordinario

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha organizado numerosos actos para celebrar el Mes Misionero Extraordinario, respondiendo así a la convocatoria del Papa Francisco en el centenario de la carta apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV, con el objetivo de despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2019 - 18:05


BARBASTRO (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha organizado numerosos actos para celebrar el Mes Misionero Extraordinario, respondiendo así a la convocatoria del Papa Francisco en el centenario de la carta apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV, con el objetivo de despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.

El mes ha sido inaugurado este martes, 1 de octubre, por el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, con una misa en la capilla del Monasterio de las hermanas Clarisas Capuchinas de Barbastro, quien ha estado acompañado de parte del presbiterio diocesano, ha informado la diócesis en una nota de prensa.

El prelado ha manifestado en este primer acto a los fieles presentes --procedentes de los cuatro arciprestazgos del Alto Aragón oriental-- que "en el corazón de la diócesis, vosotros sois el amor".

Desde la diócesis han indicado que a todos ellos llegarán las actividades que se han promovido bajo el lema general 'Bautizados y enviados'. La delegación Diocesana de Misiones, presidida por Fina Obis, y su consiliario, Antonio Plaza, ha preparando un amplio programa que se estructura en cinco temas principales: oración, testimonio, formación, solidaridad y caridad.

CONCIERTO SOLIDARIO

El programa incluye este sábado un concierto solidario de pulso y púa a cargo del grupo Acordes del Vero, a favor de un proyecto para niños y jóvenes en El Salvador. Tendrá lugar en la iglesia de San Francisco, a las 20.15 horas. Al día siguiente, domingo, Graus acogerá el rosario misionero, organizado por la Cofradía del Santo Cristo de esta localidad, a las 20.10 horas.

El miércoles próximo, 9 de octubre, el claustro de la iglesia de Aínsa será el escenario, a las 18.30 horas, de un café misionero, que protagonizarán los sacerdotes que prestan su servicio en el Arciprestazgo Sobrarbe-Ribagorza, alrededor de su experiencia misionera en estas comarcas pirenaicas. Una semana después, en Villanueva de Sigena, a las 18.00 horas, se abrirá un espacio para compartir y escuchar tres testimonios misioneros.

El siguiente fin de semana, se intensifican las propuestas. El viernes, día 18, tendrá lugar una nueva edición de las Noches Claras, vigilia de oración con jóvenes en el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara de Monzón, a las 20.00 horas, y continuará el sábado 19 con actividades en Barbastro, con la presencia del rapero Guillermo Esteba, Grilex.

La Pastoral Juvenil ha organizado un coloquio con este joven músico, a las 19.00 horas, que dará paso a una cena solidaria y a un concierto, a las 21.30 horas, con la participación del grupo interdiocesano Shemá, todo ello en la sala multiusos del Centro de Congreso.

Las entradas para la cena, a un precio de 5 euros, ya están a la venta. Se ha habilitado también una fila cero, a tres euros, para sumar a la recaudación que la delegación de misiones destinará a proyectos solidarios.

DÍA DEL DOMUND

Ese domingo, 20 de octubre, la Iglesia celebra el Día del Domund, en el que reza por los misioneros y colabora con las misiones, de forma que la eucaristía y las colectas en parroquias, capillas, comunidades y colegios religiosos se orientarán al mismo fin misionero.

El Mes Misionero Extraordinario llegará a su recta final con dos actividades. Por un lado, el jueves, día 24, a las 19.00 horas, se celebrará una misa, habrá exposición del Santísimo y testimonios de miembros de la comunidad del Instituto del Verbo Encarnado que, en el Monasterio de El Pueyo, abrirán también un espacio para compartir.

El sábado, día 26, a las 19.00 horas, la Catedral de Barbastro acogerá la misa de envío misionero de los agentes de pastoral diocesanos y de las parroquias, presidida por el obispo, monseñor Ángel Pérez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres