viernes, 15 de noviembre de 2019 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El diseñador de moda Juan Duyos, embajador de las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel

El diseñador de moda Juan Duyos se une al vino de la Denominación de Origen Somontano y a la Denominación de Origen Jamón de Teruel para contribuir al reconocimiento de ambas denominaciones de origen.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2019 - 12:47


HUESCA/TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El diseñador de moda Juan Duyos se une al vino de la Denominación de Origen Somontano y a la Denominación de Origen Jamón de Teruel para contribuir al reconocimiento de ambas denominaciones de origen.

Esta colaboración forma parte de la campaña 'Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar', cofinanciada por la Unión Europea, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento de las denominaciones más allá del lugar geográfico al que pertenecen vinculándolas con los valores que las identifican y diferencian. Valores que construyen su camino y que se reflejan en el mensaje 'Seguimos un camino, el nuestro'.

Juan Duyos comparte los valores de ambas denominaciones de origen en su trayectoria profesional. Valores como el carácter, la excelencia, el inconformismo, el amor a la tierra o la pasión por el trabajo, que han sido fundamentales para alcanzar el éxito en su carrera. Ambos productos unen la tradición gastronómica española y la innovación permanente.

Estos dos conceptos se integran en la carrera profesional de un diseñador como Juan Duyos que se convierte en imagen de ambas denominaciones para 2019 en el segundo año de esta campaña de promoción liderada por ambos sellos de calidad.

Duyos se ha mostrado ilusionado con este proyecto, y ha resaltado que "la propuesta de colaboración con las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel ha sido una sorpresa agradable". También ha añadido que "comparte los mismos valores, lo bien hecho, lo creado con cariño, lo artesano, el cuidado y el mimo y el Made in Spain!".

El diseñador, además, ha anunciado que su colaboración deparará una bonita sorpresa en los próximos meses: "Vamos a sorprender con maridaje de moda, vino y jamón unidos con una acción que os va a sorprender por lo novedoso y lo tradicional de la apuesta".

La colaboración de Duyos en este proyecto supone un nuevo paso de ambas denominaciones, certificadas en 1984, para impulsar el reconocimiento de sus productos.

Según un estudio de la consultora GFK, el 70 por ciento de la población española identifica las denominaciones de origen con la procedencia geográfica a la que pertenecen. Sin embargo, sólo una de cada tres personas consultadas, el 30 por ciento, asocia una denominación de origen con la calidad de los productos, cuando la calidad es precisamente una de las principales señas de identidad de esta certificación.

CAMPAÑA FINANCIADA CON LA AYUDA DE LA UNIÓN EUROPEA

Ambas denominaciones contarán desde ahora con la colaboración de Juan Duyos, que ayudará a mejorar el reconocimiento de sus marcas, protagonizando la II edición del Drunch con Denominación de Origen o viajando a Teruel donde está conociendo, de primera mano, todos los detalles de los cuidadosos procesos de elaboración del jamón.

Con este embajador de la campaña, la Denominación de Origen Somontano y la Denominación de Origen Jamón de Teruel se funden con el ámbito del diseño y la moda. El diseñador ha viajado a la Denominación de Origen Jamón de Teruel para conocer todos los detalles sobre la elaboración de este jamón y así poder inspirarse en la creación del primer vestido evocador del maridaje entre el jamón y el vino.

La futura presentación de este diseño servirá para representar el significado de las denominaciones de origen a través de un ámbito de gran afinidad con estos productos como es el de la moda. "Ambos cuentan con una tradición cultural histórica y ambos están enpermanente innovación para adaptarse a los nuevos tiempos", señala Juan Duyos.

El diseñador comparte los valores de ambas denominaciones, como el carácter, la excelencia, el inconformismo, el amor por la tierra o la pasión por el trabajo, valores que le han ayudado a alcanzar el éxito en su carrera profesional.

En el caso del Jamón de Teruel, se trata de un producto certificado que genera confianza entre los consumidores, la confianza del primer jamón con denominación de origen y una de las tres denominaciones de origen de jamón más reconocidas por el consumidor español. Solo un jamón con estrella mudéjar de ocho puntas es un jamón Denominación de Origen Teruel

Por su parte, la Denominación de Origen Somontano se encuentra en el top 10 de las denominaciones de origen vitivinícolas en intención de compra. Sus vinos nacen a los pies del Pirineo, de quince variedades de uva: blancos, rosados y tintos, elaborados para disfrutar en cualquier momento.

Cuenta con 31 bodegas y 4.000 hectáreas de viñedo en las que 400 viticultores vendimian cada año 15 variedades de uva en su punto óptimo de maduración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres