viernes, 19 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comarca de Somontano para cinco minutos para visibilizar la despoblación del medio rural

La Comarca de Somontano de Barbastro ha parado este mediodía durante cinco minutos secundando la convocatoria nacional realizada por la Coordinadora de la España Vaciada para visibilizar el problema de la despoblación del medio rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2019 - 13:34


BARBASTRO (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

La Comarca de Somontano de Barbastro ha parado este mediodía durante cinco minutos secundando la convocatoria nacional realizada por la Coordinadora de la España Vaciada para visibilizar el problema de la despoblación del medio rural.

La convocatoria de paro en el Somontano la ha realizado la Comarca y el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) y ha sido secundada en varios municipios.

Varios trabajadores de la entidad supramunicipal se han apostado junto a la entrada de la sede comarcal con carteles con el lema 'Yo paro por mi puebo' y entre ellos el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y el portavoz de Cambiar Barbastro y responsable del área de Medio Ambiente, Ramón Campo.

El único sonido ha sido el de repicar de las campanas de la Iglesia parroquial de Barbastro ya que en todas las diócesis de Aragón se han adherido a esta iniciativa.

El presidente Daniel Gracia ha pedido a las administraciones públicas políticas de "discriminación positiva" con el medio rural para tratar de paliar las desigualdades las ciudades. "Con las mismas normas no podemos competir contra las grandes ciudades. Es necesario un trato favorable, unas políticas que vertebren el territorio realmente y que frenen esta inercia que tiene el medio rural con respecto a las grandes ciudades", ha afirmado el presidente de la Comarca de Somontano.

Con este acto se pretende revindicar un Pacto de Estado contra la Despoblación y la puesta en marcha de una nueva política de vertebración territorial a favor de los territorios que han sufrido una sangría poblacional en beneficio del desarrollo de otraszonas del país.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres