sábado, 20 de abril de 2024 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El XX Festival oscense Periferias girará en torno al tema 'Raíces y cables'

El XX Festival Periferias, girará en torno al tema 'Raíces y cables', y se celebrará en Huesca del 17 al 27 de octubre, han informado los organizadores este lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2019 - 13:58


HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El XX Festival Periferias, girará en torno al tema 'Raíces y cables', y se celebrará en Huesca del 17 al 27 de octubre, han informado los organizadores este lunes.

La idea sobre la que se articula el festival multidisciplinar de Periferias 20.0 tiene su origen en un libro del norteamericano Erik Davis, titulado con el mismo nombre y que se sirve de una metáfora, "el entrelazamiento de las raíces de la tierra con los cables tecnológicos, para explorar las posibilidades derivadas de la combinación de ambos elementos", según ha explicado el director del festival, Luis Lles, para quien "es un tema atractivo y sugerente para las distintas disciplinas artísticas".

Para su director, el Festival Periferias, considerado por el Observatorio de la Cultura como el evento cultural más relevante de 2018, "ofrece además un importante equilibrio entre lo local y lo internacional".

La programación se inicia el jueves 17 de octubre con la apertura de las exposiciones de cuatro artistas en el Centro de Arte y Naturaleza. Al día siguiente, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner se inaugurarán otras dos exposiciones, entre ellas 'Sine Die', de Javier Aquilué, autor del cartel de esta edición.

El primer fin de semana destaca la programación de Micronesia, en la que cuatro compañías, tres oscenses y una francesa, ofrecerán sus piezas de microteatro en la Casa de la Música.

Además, Periferias contará con las aportaciones de una serie de autores como Jorge Ruiz Abánades, Santiago Cirugeda, Ignacio Prieto o Ernesto Castro, que ofrecerán distintas conferencias.

Por último, la programación musical centrará el último fin de semana con dos conciertos 'Raíces cercanas' y 'Raíces Cercanas', el sábado 26 en el Palacio de Congresos. Entre la docena de artistas participantes destaca El niño de Elche, que presentará en Huesca su nuevo trabajo.El domingo 27 cerrará el festival la oscense Sandra Lanuza con un concierto que ofrecerá a las 19.30 horas en el salón azul del Casino.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres