viernes, 15 de noviembre de 2019 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Día Casa Aisa celebra con sus trabajadores y usuarios su décimo aniversario

El Centro de Día Casa Aísa, gestionado por la Fundación Rey Ardid, ha celebrado este martes sus primeros diez años de vida en Huesca, un acto que ha servido para destacar esta iniciativa social, en la que sus 13 trabajadores atienden diariamente a 45 usuarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 17:20


HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Centro de Día Casa Aísa, gestionado por la Fundación Rey Ardid, ha celebrado este martes sus primeros diez años de vida en Huesca, un acto que ha servido para destacar esta iniciativa social, en la que sus 13 trabajadores atienden diariamente a 45 usuarios.

El presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, ha recordado que la Fundación inició en Huesca su actividad en estecentro de día hace diez años, y en poco tiempo de las 35 plazas previstas se pudo aumentar a 45.

"Hoy es un día muy importante para la Fundación porque Casa Aísa es un gran proyecto", ha dicho. En la actualidad, 13 trabajadores atienden diariamente a 45 usuarios en Casa Aisa, donde en diez años se ha atendido a 200 usuarios.

El Grupo Social Rey Ardid se encarga de la gestión de cuatro residencias de mayores en la provincia de Huesca, en Campo, Gurrea de Gállego; la Residencia Jaime Dena en Almudévar y Valles Altos en Sabiñánigo, que también son centros de dia, así como el de Casa Aisa en la capital oscense, especializado en la atención integral e individualizada a personas mayores con diversos grados de dependencia.

La previsión es que en la próxima primavera pueda inaugurarse el primer centro residencial propio en Huesca, que está en la actualidad en obras, donde incorporará las últimas técnicas e infraestructuras en atención a personas con diferentes demencias y tendrá una capacidad de 190 plazas, 30 de ellas de centro de día.

La Fundación Rey Ardid cuenta con 455 trabajadores en Huesca y su provincia y atiende diariamente a más de 1.650 usuarios.

AUMENTO DE LA ATENCIÓN

El Gobierno de Aragón ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la Fundación Rey Ardid y por la celebración del décimo aniversario de Casa Aisa.

La consejera de Servicios Sociales, María Victoria Broto, que ha asitido al acto de celebración, ha destacado que uno de los objetivosprincipales de su Departamento es garantizar el bienestar de las personas mayores. Algo que pasa, entre otros proyectos, por la aplicación de la ley de dependencia, la teleasistencia, la ayuda adomicilio y también por la ocupación total de plazas en los centros de día.

"Hemos pasado en Aragón de 1.110 plazas que teníamos al inicio del gobierno anterior a 1.569 plazas de centro de día y, en relación con la dependencia, en la provincia de Huesca, en el gobierno anterior pasamos de una atención de 4.950 personas a más de 9.000, se ha incrementado un 83 por ciento y la idea es seguir trabajando en esa línea", ha informado.

Por otra parte, Broto ha insistido en que para llevar a cabo estas actuaciones hay que reclamar al Gobierno de España la financiación correspondiente y ha destacado el papel de las entidadessociales implicadas en la prestación de servicios sociales en Huesca.

Además, la consejera ha confirmado que en noviembre está previsto firmar un nuevo acuerdo de concertación de plazas para mayores y personas con discapacidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres