viernes, 19 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Jornada Profesional 'Predicar en el desierto' abordará en Graus (Huesca) cuestiones sobre territorio y despoblación

El Ayuntamiento de Graus ha organizado, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, la jornada profesional 'Predicar en el desierto' sobre cultura, territorio y despoblación, que se desarrollará en el Centro 'Espacio Pirineos' el próximo 18 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 17:21


HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Graus ha organizado, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, la jornada profesional 'Predicar en el desierto' sobre cultura, territorio y despoblación, que se desarrollará en el Centro 'Espacio Pirineos' el próximo 18 de octubre.

Se abordarán las dificultades de la gestión cultural en el medio rural y se pondrán sobre la mesa las dificultades que en esta materia se encuentra el medio rural y se visibilizarán algunas experiencias de creación y difusión cultural desarrolladas en la provincia de Huesca, según han informado el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Graus y uno de los organizadores de la jornada.

La organización ha enumerado algunas de las "líneas rojas" para la cultura en las zonas rurales que pasan por las comunicaciones, equipamientos, recursos humanos, la gestión política, el accesoa la innovación, el público y la meteorología. "Estas son las dificultades que suelen presentarse, de manera combinada y persistente, y que justifican la celebración de este foro profesional", que está abierto a gestores culturales públicos y privados, responsables políticos locales, estudiantes, mediosde comunicación y público en general.

Respecto a la cultura, Mur ha señalado que "en las zonas rurales es donde más de ve" y "aunque la cultura es un valor esencial", lo cierto es que "no somos granjas, ni nieve, ni pisos y la gente quetrabajamos en cultura demandamos inversiones y atención y sin un rendimiento a corto plazo y eso no se ve".

El programa de la jornada se centrará en dar a conocer las experiencias de la Plataforma para la defensa del patrimonio de Huesca, de museos etnológicos de Huesca, del Centro de EstudiosLiteranos, de la Asociación Guayente, del Centro de Interpretación Ramón y Cajal de Ayerbe o de la Muestra de Cine de Ascaso.

Se llevará a cabo un coloquio con las experiencias aportadas y sedarán a conocer las conclusiones de la jornada, que propone una salida para visitar el Museo Etnográfico del Mas de Puybert.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres