miércoles, 24 de abril de 2024 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aliaga: "No se puede escapar ningún proyecto que se acerque a Aragón"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha enfatizado en Monzón que: "No se puede escapar ningún proyecto que se acerque a Aragón".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2019 - 15:55


MONZÓN (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha enfatizado en Monzón que: "No se puede escapar ningún proyecto que se acerque a Aragón".

Aliaga ha realizado estas declaraciones durante la visita en Monzón a las nuevas instalaciones de la empresa Cofepasa, que se instaló en la capital del Cinca Medio en 1986 y el cambio accionarial ha traído consigo también un cambio de imagen e instalaciones.

La empresa de fabricación y distribución de fertilizantes para el sector agrícola "forma parte de la tradición y cultura empresarial de Monzón", ha recalcado Aliaga.

El vicepresidente ha querido agradecer el esfuerzo empresarial que se ha hecho y ha calificado de "fundamental" la cooperación empresarial para "ser fuertes". Aliaga ha destacado la importancia de que los empresarios españoles se fijen en localidades como Monzón para ubicar sus empresas "y cubrir el norte de España en la comercialización de fertilizantes para el sector agrícola".

Para el vicepresidente del Gobierno de Aragón es determinante que las empresas apuesten por ubicarse en Monzón, "zona estratégica y rodeada de la agricultura más moderna". Ha recordado que "no se puede escapar ningún proyecto que se acerque a Aragón" y que, para eso, "es fundamental colaborar entre corporaciones locales y autonómicas". "Monzón es un territorio de oportunidades y Cofepasa va a seguir trabajando muy a gusto y a crecer entre nosotros".

LOGÍSTICA

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Medifer, al que pertenece la empresa, Emilio Lozano, se ha mostrado muy agradecido a Monzón y a sus vecinos por la acogida tan sincera que han tenido y ha querido garantizar la reciprocidad en el trato "en forma de desarrollo industrial y empresarial".

Ha recordado que la zona "es rica a nivel de agricultura y está muy bien localizada logísticamente". Lozano ha destacado que le empresa se marca cuatro objetivos: "potenciar lo existente, ofrecer nuevas líneas de producto y contar con nuestros clientes y empresas que han apoyado el proyecto". También ha asegurado que prevén pasar de los 10 empleados actuales a 20.

Al acto de presentación también ha asistido el alcalde de Monzón, Isaac Claver, que ha asegurado que "es un orgullo para la localidad que un grupo inversor piense en Monzón para iniciar esta nueva etapa" y ha agradecido la presencia y el apoyo de Arturo Aliaga.

COFEPASA

COFEPASA S.A nace en el año 1986 como fabricante y distribuidor de los fertilizantes requeridos en el sector de la agricultura. Sus productos facilitan y favorecen una óptima producción agrícola y mejoran el rendimiento de cualquier tipo de cultivo.

En la actualidad, COFEPASA cuenta con una superficie cubierta de 7000 metros cuadrados con capacidad para 20.000 toneladas de producto sólido y 800 metros cúbicos de almacenamiento de para líquido.

Forma parte de GRUPO MEDIFER, un grupo formado por varias empresas con presencia en Alicante, Granada y, ahora, en Monzón, ha detallado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres