sábado, 20 de abril de 2024 00:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de un centenar de expositores de artesanía y alimentación acuden a la XXVII Feria de Otoño de Biescas

La localidad tensina de Biescas acogerá este fin de semana, 19 y 20 de octubre, la edición 27 de la Feria de Otoño, que contará con más de un centenar de expositores de artesanía y alimentación, junto con una amplia exposición ganadera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2019 - 17:01


HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

La localidad tensina de Biescas acogerá este fin de semana, 19 y 20 de octubre, la edición 27 de la Feria de Otoño, que contará con más de un centenar de expositores de artesanía y alimentación, junto con una amplia exposición ganadera.

El responsable de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca, Roque Vicente, ha trasladado que la Feria de Biescas es un evento que puede presumir de mantener su esencia ganadera.

El cartel de la feria representa un telar que ha sido tradición durante muchos años en el municipio de Biescas y que perteneció a Máximo Palacios, al que la feria dedica este año un homenaje póstumo, según ha informado la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.

GANADO

La exposición ganadera volverá a ser uno de los puntos destacados de la feria con muestras de vacuno, ovino, equino y mastines del Pirineo, que mostrarán el trabajo que tienen que realizar los ganaderos para desarrollar sus explotaciones.

La programación de la feria se ha iniciado este viernes retomando las jornadas técnicas en las que diferentes expertos del sector protagonizan dos charlas de temas de actualidad como son la ganadería extensiva y la PAC desde un punto de vista técnico. Además, se desarrolla otra sesión dedicada a la recuperación de variedades de vid en montaña.

Este año como novedad tendrá lugar el 'Revoloniado' de banderas en la plaza del Ayuntamiento de Biescas con banderas de Sobrepuerto, Gavín, Yebra de Basa y Biescas. También se ha programado el concurso de quesos, una degustación de setas, de ternera asada 'al espeto' o la 'fondue'.

También se va a desarrollar el homenaje a los oficios tradicionales, este año dedicado a los telares con la presencia de los telares de Triste. Además de actuaciones de los Titiriteros de Binéfar o la Ronda de Boltaña en un amplio programa de actividades durante dos intensas jornadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres