lunes, 18 de noviembre de 2019 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos apuesta por la reapertura del Canfranc y su conexión al Corredor Cantábrico Mediterráneo

El candidato de Unidas Podemos Alto Aragón en Común, Daniel Fernández, ha detallado la apuesta de la formación por la reapertura del Canfranc y su conexión al Corredor Cantábrico Mediterráneo. Así lo ha indicado este sábado en una visita a la estación de Canfranc, donde ha hablado de infraestructuras ferroviarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/11/2019 - 19:02


HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unidas Podemos Alto Aragón en Común, Daniel Fernández, ha detallado la apuesta de la formación por la reapertura del Canfranc y su conexión al Corredor Cantábrico Mediterráneo. Así lo ha indicado este sábado en una visita a la estación de Canfranc, donde ha hablado de infraestructuras ferroviarias.

Ha señalado que, en las últimas décadas, para los gobiernos del bipartidismo, Aragón sólo ha sido un territorio donde anunciar falsas promesas en materia de infraestructuras, que nunca se han cumplido. "Es fundamental revertir este abandono que contribuye a la desvertebración del país y al desarrollo de unos territorios mientras otros".

"Aragón y la provincia de Huesca merecen una red ferroviaria moderna y a la altura de los tiempos para comunicar la Comunidad y la provincia con el resto del Estado". Desde Unidas Podemos entienden el ferrocarril como un eje estratégico y como un medio de transporte fundamental para garantizar un territorio vertebrado y cohesionado.

Para esta formación, el eje ferroviario es "la mejor manera de vertebrar el territorio" y un mecanismo "para asegurar las comunicaciones de mercancías, para dar salida a la fabricación y transformación de productos que se lleva a cabo en la industria aragonesa, y también para asegurar los derechos de los aragoneses y aragonesas en las zonas que no son urbanas".

Para ello, se impulsará un Plan de inversiones en las infraestructuras ferroviarias con parámetros de calidad, sostenibilidad y justicia territorial. Este Plan incrementará la frecuencia de los servicios de cercanías y regionales y creará el servicio ferroviario donde no exista, con el objetivo de que todos los municipios con más de 20.000 habitantes tengan tren en el año 2030.

En el avance de este Plan, los territorios con mayores deficiencias, como Aragón, serán "los prioritarios". En este desarrollo del ferrocarril como sistema de vertebración para el país, los ejes transversales ferroviarios, como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y las conexiones con Francia, a través del Canfranc, juegan un papel imprescindible.

"Aragón es la puerta de España a Europa y por eso se necesita una apuesta clara y, sobre todo, más compromiso y más inversión para hacer del Canfranc la infraestructura que, no sólo conecte Aragón con Francia, sino el conjunto de España con Francia". Unidas Podemos Alto Aragón en Común apuesta por la reapertura del Canfranc, pero también con su conexión al Corredor Cantábrico Mediterráneo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Miguel Angel Marugan Cabrero - 04/11/2019 - 15:28

En este pais que el fc.se hizo tarde y mal se sigue haciendo muy poco por el fc convencional, vamos a camara lenta creo que en general a este pais le interesa muy poco, solo deberíamos hechar una mirada en internet y comparar datos con nuestra vecina Francia, y que decir del esiguo 4% del trasporte de mercancias y del cambio climático, enfin seguieremos desesperando.atentamente.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres