viernes, 22 de noviembre de 2019 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE Alto Aragón dice que Sánchez ha reactivado proyectos en la provincia paralizados desde hace años

El PSOE del Alto Aragón ha asegurado que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en las elecciones de este domingo, 10 de noviembre, ha reactivado "proyectos cruciales" para el desarrollo de la provincia "paralizados desde hace años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/11/2019 - 15:00


HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El PSOE del Alto Aragón ha asegurado que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en las elecciones de este domingo, 10 de noviembre, ha reactivado "proyectos cruciales" para el desarrollo de la provincia "paralizados desde hace años".

En una nota de prensa, este partido se ha referido al "inminente" inicio de las obras entre el Congosto de Ventamillo y Campo, a las obras en la conexión entre Siétamo y Huesca, a la licitación de la variante Sabiñánigo Este-Sabiñanigo Oeste, así como a la puesta en marcha del tramo Jaca Oeste-Santa Cilia y entre el Congosto de Isuela y Árguis.

La candidata al Congreso por el PSOE del Alto Aragón, Begoña Nasarre, ha manifestado que las comunicaciones "son esenciales, vivamos en una gran ciudad o en un pequeño pueblo, utilicemos una autovía para desplazarnos a diario o lo hagamos por carreteras secundarias".

Por eso, su partido defenderá tanto en la Cámara Baja, como en el Senado la importancia de la mejora de las carreteras para el desarrollo socioeconómico "de todas las comarcas de nuestra provincia".

Nasarre ha remarcado el "compromiso" del PSOE y del gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras del Alto Aragón, que "se refleja en los pasos que se han dado en los últimos meses", como el "desbloqueo" de la información pública de la evaluación ambiental del tramo de túneles entre Balupor y Fiscal, "tras cinco años en un cajón".

Además, ha continuado, las obras entre Siétamo y Huesca "avanzan a muy buen ritmo"; en septiembre se adjudicó el contrato de obras de la variante de Sabiñánigo de la A-23 en el tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste, y se han puesto en servicio varios tramos de estaautovía en el Puerto de Monrepós "hasta poder culminar unos trabajos que llevaban décadas de retraso".

AVANCES Y MEJORAS EN JACA

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha comentado que en el entorno de la capital jacetana se ha puesto en marcha el tramo Jaca Oeste-Santa Cilia y las obras entre este último punto y Puente la Reina de Jaca "avanzan según lo previsto".

También se ha referido a obras como la sustitución completa del puente de Ascara, inicialmente no planteado en el proyecto de la autovía, que mejorará "sustancialmente el futuro y la calidad de vida de nuestro territorio".

Para Juan Manuel Ramón, es "esencial" la ejecución, "a la mayor brevedad posible", de la conexión entre Jaca Este y Jaca Oeste(la variante de Jaca), y ha agradecido al gobierno de Pedro Sánchez "el desbloqueo e inicio de los trámites para el cierre de la rotonda de la Avenida Nuestra Señora de la Victoria, que mejorará de manera importante la fluidez del tráfico y la seguridad en la zona".

El candidato al Senado, Antonio Cosculluela, ha esgrimido que avanzar "significa mantener y mejorar las comunicaciones existentes por carretera, un elemento de vertebración del territorio que tiene un impacto muy importante para el mantenimiento de la vida en muchos pueblos de la provincia".

Asimismo, ha recordado que en el programa electoral que el PSOE ha presentado para las elecciones del 10 de noviembre se incluye el fomento de una política de infraestructuras mallar y no radial, dirigida a promover la conexión interterritorial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres