lunes, 18 de noviembre de 2019 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guillén (Cs) cree que las medidas de su partido permitirán afrontar la desaceleración económica

La candidata de Ciudadano (Cs) al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, ha opinado que las medidas de la formación naranja permitirán afrontar "la desaceleración económica, la repercusión de los aranceles y las consecuencias del Brexit".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/11/2019 - 16:32


FRAGA (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ciudadano (Cs) al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, ha opinado que las medidas de la formación naranja permitirán afrontar "la desaceleración económica, la repercusión de los aranceles y las consecuencias del Brexit".

Guillén ha reafirmado el compromiso de la formación liberal con las medidas económicas que permitan afrontar los grandes retos económicos que se plantean en el horizonte y que ayuden a los emprendedores a iniciar sus actividades sin ahogarles con impuestos. Así lo ha manifestado Guillén en su visita esta mañana a la empresa frutícola Summerfruit en Fraga, "una empresa familiar de un sector fundamental para la economía en el Bajo Cinca", ha incidido la candidata de la formación naranja.

"España está a las puertas de una desaceleración económica, que es la avanzadilla de una posible crisis económica", por lo que ha destacado la importancia de "acometer las reformas y medidas necesarias que eviten los posibles efectos negativos sobre los altoaragoneses y el conjunto de España".

"En Ciudadanos pensamos que para afrontar la desaceleración, los efectos de los aranceles comerciales de Estados Unidos y las consecuencias del Brexit, no hay que subir los impuestos como proponen PP y PSOE, sino al contrario: bajarlos a quienes quieren emprender, a los valientes, porque ellos generan riqueza y empleo".

En este sentido, ha desgranado algunas de las propuestas económicas de Ciudadanos, muchas de ellas enfocadas además a combatir la despoblación, como tema de Estado. "Cs propone reducir en un 60 por ciento el IRPF a los que viven en pueblos de menos de 5.000 habitantes", ha afirmado Guillén, quien también ha añadido la "supresión del impuesto de sucesiones y donaciones para facilitar relevo generacional".

En definitiva, ha reseñado, "se trata de ponerlo fácil a los emprendedores y autónomos", por eso Cs también quiere que las mujeres autónomas tengan una cuota reducida si emprenden un negocio y que los autónomos no tengan que adelantar el IVA de las facturas que no han cobrado todavía". Asimismo, ha añadido la candidata de Cs por Huesca, "hay que igualar las prestaciones sociales de autónomos y trabajadores por cuenta ajena".

Por todo ello, Lourdes Guillén ha pedido "mirar al futuro" y salir a votar a Ciudadanos, para tener "un partido fuerte que aborde esas reformas que ni PP ni PSOE han querido acometer en 40 años, incluso cuando tenían mayorías absolutas". La candidata de Cs por el Alto Aragón ha pedido la confianza de los votantes "para que Aragón mire hacia adelante", porque "juntos, desde la moderación y con sentido común, podemos poner en marcha el Alto Aragón".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres