viernes, 22 de noviembre de 2019 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 45 personas participan en el 'Plan de Vejez Activa' del Ayuntamiento de Esplús (Huesca)

Más de 45 personas ya participan en el 'Plan de Vejez Activa' que puso en marcha el Ayuntamiento de Esplús (Huesca) el pasado mes de octubre y que incluye una serie de actividades gratuitas para las personas mayores del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 15:25


ESPLÚS (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

Más de 45 personas ya participan en el 'Plan de Vejez Activa' que puso en marcha el Ayuntamiento de Esplús (Huesca) el pasado mes de octubre y que incluye una serie de actividades gratuitas para las personas mayores del municipio.

Según ha informado el Consistorio de la localidad, las actividades se desarrollan los lunes, martes, miércoles y viernes y consisten en talleres de memoria, estimulación mediante juegos, gimnasia de mantenimiento o gimnasia geriatrica.

Estas actividades se unen al Parque de la Tercera Edad, una iniciativa apuesta en marcha la pasada legislatura que incluía un circuito vital destinado a mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones inferiores.

"Son actividades que junto al taxi gratuito hasta Binéfar, o el bono de fisioterapia amplia los servicios que se pueden disfrutar en Esplús --ha señalado la alcaldesa de Esplús, Tania Solans--. El fin que perseguimos es la socialización de nuestros mayores además de dar vida al pueblo".

Además, la alcaldesa ha valorado que la iniciativa ha tenido una "estupenda acogida", puesto que actualmente cuenta con 45 participantes en un pueblo cuya población es de 640 habitantes.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Este tipo de actividades buscan también luchar contra la despoblación de las zonas rurales. "No podemos permitir que los jóvenes tengan que marchar de los pueblos que les vieron nacer en busca de un futuro que su tierra no les brinda", ha sostenido la alcaldesa.

Por ello, ha indicado que "si está en manos de los ayuntamientos" la posibilidad de generar condiciones que "ayuden a dibujar un futuro mejor" se tiene que "trabajar en esa dirección", mientras que que las administraciones superiores deben "apoyar la labor" de la Diputación Provincial de Huesca, "liderando la lucha contra la despoblación e introduciendo medidas como el plan de banda ancha a los pequeños municipios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres