jueves, 18 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guillén (Cs) resalta el "gran potencial" que Huesca y pide las mismas oportunidades que otros territorios

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, ha defendido el "gran potencial" que existe en la provincia oscense y la necesidad "imperiosa" de que todos los territorios "sean iguales" y que todas las personas "tengan las mismas oportunidades" vivan donde vivan.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 09:30


HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, ha defendido el "gran potencial" que existe en la provincia oscense y la necesidad "imperiosa" de que todos los territorios "sean iguales" y que todas las personas "tengan las mismas oportunidades" vivan donde vivan.

La candidata ha apuntado que "Huesca necesita que se le ponga en el cajón de los asuntos que tienen la misma prioridad que el resto de los territorios" porque tiene "un potencial enorme tanto en recursos, como en personas".

A su entender, lo que ocurre es que "estamos entre dos colosos que hacen más ruido o que son más interesantes para el bipartidismo a la hora de recabar los apoyos". La candidata de la formación naranja ha considerado que Huesca debe contar con infraestructuras carreteras y ferroviarias, al tiempo que ha resaltado la necesidad de contar con infraestructuras digitales de calidad.

Seis meses después de haber dado el salto a la política al haberse presentado como candidata al Congreso por Huesca en las pasadas elecciones a Cortes Generales y de lograr representar al Altoaragón en Madrid, Guillén ha dicho que vuelve a presentarse a las elecciones "con la misma ilusión" y sin prestar demasiada atención a las encuestas, que a Ciudadanos "no le tratan como lo hacen las urnas".

Ha reivindicado que Cs es el partido "que lleva un programa y un proyecto para España que va a permitir que en lugares como Huesca se pueda cumplir con lo que todos queremos, es decir, tener una educación de calidad, formar una familia, tener un trabajo digno que nos permita crecer en nuestro territorio, tener unas pensiones dignas y morirnos sin pensar que dejamos un problema a nuestros hijos" y por eso, entre otras cosas, "suprimiremos el impuesto de sucesiones".

Lourdes Guillén dio el salto a la política después de 25 años de ejercicio como abogada especializada en derecho civil, familia y mediación. Además, es abogada del Estado sustituta para la defensa y representación del Consorcio de Compensación de Seguros.

En las pasadas elecciones del 28 de abril, consiguió el escaño como diputada en el Congreso por Huesca y durante estos seis meses ha sido designada por Ciudadanos en diferentes comisiones del parlamento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres