miércoles, 24 de abril de 2024 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Garcés (PP) apuesta por invertir en infraestructuras para aproximar a los altoaragoneses a las grandes ciudades

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Mario Garcés, ha apostado por seguir invirtiendo en infraestructuras para aproximar a los altoaragoneses a las grandes ciudades y a los centros de producción y de ocio. Ha defendido su importancia como primera medida para luchar contra la despoblación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 10:14


HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Mario Garcés, ha apostado por seguir invirtiendo en infraestructuras para aproximar a los altoaragoneses a las grandes ciudades y a los centros de producción y de ocio. Ha defendido su importancia como primera medida para luchar contra la despoblación.

No obstante, Garcés no solo se ha referido a las infraestructuras de comunicación, sino también a las infraestructuras tecnológicas y a la necesidad de extender en la provincia de Huesca la banda ancha y primar el desarrollo agropecuario y turístico.

"Tenemos que seguir invirtiendo en infraestructuras para aproximar a los altoaragoneses a las grandes ciudades, pero también a los centros de producción y a los centros de ocio" y en cuanto a las infraestructuras tecnológicas es "esencial" extender la banda ancha. En este punto, ha hecho un llamamiento a la Diputación Provincial de Huesca "que lleva años diciendo que lo hace, pero no lo hacen y digo esto para que se pongan las pilas".

Por otra parte, Gracés ha defendido la necesidad de aproximar los servicios públicos esenciales, como los sanitarios, la atención a la dependencia, la educación y la seguridad y para eso es "imprescindible" contar con unos presupuestos saneados. Sobre la atención a los mayores, ha recordado que el PP apuesta por una estrategia contra la soledad.

Garcés ya se presentó hace seis meses como candidato al Congreso por Huesca en los comicios a Cortes Generales del pasado 28 de abril y lo vuelve hacer para las elecciones de este domingo, 10 de noviembre. En estos seis meses, ha dicho que han cambiado dos cosas, "la sensación de hartazgo, fatiga y cansancio que tienen los altoaragoneses y españoles en general" y que "se ha precipitado la desaceleración económica".

MAYORES, JÓVENES Y FAMILIAS

El candidato del PP ha manifestado que votar a su partido será beneficioso, entre otros, para los mayores, jóvenes y familias. De los primeros ha comentado que "han sido el patrimonio familiar y emocional de los altoaragoneses" y el objetivo es que "tengan garantizadas sus pensiones".

En el caso de los jóvenes, ha reclamado que han de tener una oportunidad, vinculada a la agricultura y la ganadería, con incentivos fiscales y administrativos y que "puedan montar sus empresas".

Respecto a las familias, ha abogado por la libre elección del modelo de familia que se desee, "que tengan hijos, que procuren esa densidad demográfica necesaria para poblar nuestro territorio" y para los autónomos y la clase media "para que sepan que pueden trabajar".

Diputado por Huesca y portavoz de Economía y Hacienda del grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés es licenciado en Derecho, Interventor y Auditor del Estado e Inspector de Hacienda. Ha sido consejero del Gobierno de Aragón y subsecretario del Ministerio de Fomento, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. También es escritor y columnista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres