jueves, 18 de abril de 2024 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los paisajes de Fernando González componen 'Tierra mordida' y se exhiben en la Sala Caja Rural de Huesca

El artista aragonés Fernando González expone 'Tiera Mordida' en la Sala Caja Rural de Aragón de Huesca. La muestra, compuesta por una treintena de obras, se centra en los paisajes, paisajes soñados realizados con la mayor libertad figurativa posible, y se podrá ver desde el 14 al 20 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2019 - 19:50


HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

El artista aragonés Fernando González expone 'Tiera Mordida' en la Sala Caja Rural de Aragón de Huesca. La muestra, compuesta por una treintena de obras, se centra en los paisajes, paisajes soñados realizados con la mayor libertad figurativa posible, y se podrá ver desde el 14 al 20 de diciembre.

Este artista ha apostado por una pintura de intención mucho más expresiva que descriptiva. La tierra desnuda, con sus cicatrices, mordida durante tanto tiempo, esa tierra de la España vacía, siguiendo la expresión de Sergio del Molino, aporta una experiencia visual muy radical.

Fernando González, nació en Zaragoza en 1963 y se licencióen Bellas Artes, en la especialidad de escultura, por la Facultad de Barcelona (UB) en 1986. Actualmente es el responsable del proyecto imaginARTE, espacio de creatividad y educación artística, vinculado al Centro de Arte y Danza Bailarte, de Valladolid y profesor del proyecto de innovación educativa El Majuelo que se desarrolla en el PRAE de la capital castellana.

Su obra cuelga en las colecciones públicas del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Asuntos Sociales, la Generalitat de Cataluña o la Delegación del Gobierno en Aragón, además de en un gran número de colecciones privadas.

Cuenta en su haber con un gran número de premios y distinciones, entre ellos, el Premio Camón Aznar de difusión del patrimonio artístico que lograra en 1981 por su trabajo sobre la pintura gótica en la Corona de Aragón. También ha realizado un gran número de artículos en revistas especializadas.

'Tierra mordida' llega a Huesca después de haberse expuestoen la Sala Cultuurzaal Sijthoff Leiden en Holanda en 2018 y en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) durante el primer semestre de 2019.

González vuelve a exponer en Aragón donde no lo hacía desde el 2011 cuando participó en una muestra colectiva en la galería La Libreta de los Dibujos de Zaragoza.

'Tierra mordida' se podrá visitar en la Sala Caja Rural de Aragónde Huesca (Plaza Concepción Arenal, 3) de lunes a viernes, de18.00 a 20.00 horas con entrada libre. Después viajará a Zaragoza, a la Sala Caja Rural de Aragón (Calle Canfranc, 22), donde permanecerá del 16 de enero al 28 de febrero de 2020.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres