sábado, 20 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPH adjudica dos obras de mejora de acceso en Aragüés del Puerto y entre Binué y Abena por 448.000 euros

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha adjudicado dos obras que van a permitir, por un lado, mejorar la curva de acceso a la localidad de Aragüés del Puerto y, por otro, reparar el tramo que conecta las localidades de Binué y Abena, perteneciente al término municipal de Jaca, por un presupuesto total de 448.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2019 - 15:48


HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha adjudicado dos obras que van a permitir, por un lado, mejorar la curva de acceso a la localidad de Aragüés del Puerto y, por otro, reparar el tramo que conecta las localidades de Binué y Abena, perteneciente al término municipal de Jaca, por un presupuesto total de 448.000 euros.

"Con esto se persigue seguir trabajando por la vertebración del territorio con una buena cobertura vial, tanto para el tráfico local, como para aquellos que lleguen como turismo rural", ha manifestado el responsable provincial de Obras Públicas, Joaquín Monesma.

En concreto, destacan las acciones realizadas en la carretera HU-V-3011 entre Binué y Abena, donde se va a llevar a cabo el ensanche y mejora del firme en cerca de 1,5 kilómetros de vía, correspondiente a la distancia entre los puntos kilométricos 1.360 y 2.688. La empresa oscense Pryobra será la encargada de acometer esta obra cuyo coste asciende a 417.337 euros.

Esto supondrá la primera fase de una serie de actuaciones puntuales, ya que la DPH ha anunciado que seguirá invirtiendo en una siguiente etapa para el acondicionamiento de otro de los puentes deteriorados en la zona, así como en inversiones similares.

Además, en este tramo vial adjudicado entre Binué y Abena, la actuación de mayor dificultad estará concentrada en el paso del puente de carretera sobre el barranco del río Ara, cuyo proceso de ampliación supondrá un importe de 120.000 euros.

El resto de las actividades estarán dirigidas a solventar los problemas detectados por la mala geometría y la necesidad de renovación del tramo que, aunque abarcan casi la totalidad de la distancia de la obra, revisten de una menor complejidad.

Los trabajos arrancarán la próxima semana con el objetivo de poder garantizar la seguridad al tráfico. En concreto, se centrarán en la ampliación y reparación del firme que pasará a ser una plataforma con 6 metros de anchura con arcenes y una capa de zahorras que le aportarán un espesor de 6 centímetros adicionales. Además, para reducir la peligrosidad se contempla la instalación de estribos y la construcción de muros de sujeción.

MEJORA EN EL ACCESO A ARAGÜÉS DEL PUERTO

Otra de las intervenciones que se pondrán en marcha consistirá en la consolidación de la curva de acceso a la localidad de Aragüés del Puerto. Las obras están dirigidas a reparar el firme dañado, producido por el movimiento del muro de sujeción en esta vía de titularidad provincial, y que afecta a una longitud de unos 50 metros.

La empresa Áridos y Hormigones Algueta será la encargada de ejecutar los trabajos en un plazo de dos meses con un presupuesto que asciende a 31.134 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres