martes, 16 de abril de 2024 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los presupuestos de la DPH incluirán modificaciones por valor de 1 millón de euros y alcanzarán un total de 72 millones

Una enmienda del PAR permite el incremento del Plan de Vivienda, que ascenderá a 3 millones de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2019 - 18:13


Una enmienda del PAR permite el incremento del Plan de Vivienda, que ascenderá a 3 millones de euros

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

Los presupuestos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) van a incorporar modificaciones por valor de casi un millón de euros que, entre otras acciones, permitirán incrementar en 500.000 euros la cifra destinada al Plan de Vivienda, cuyo monto total asciende a 3 millones de euros tras la incorporación de una enmienda del Partido Aragonés. En total, el proyecto de presupuestos para 2020 asciende a 72 millones de euros.

Según ha informado la DPH, estos presupuestos se han debatido este viernes en la Comisión de Hacienda y Política Financiera, donde han salido adelante con cuatro votos a favor del PSOE y uno del PAR, mientras que, los dos diputados del PP y el diputado de Ciudadanos se han abstenido. El proyecto de presupuestos deberá pasar un último trámite en el próximo pleno del miércoles 27 de noviembre.

El diputado responsable de esta Comisión, Fernando Sánchez, ha subrayado la importancia de considerar enmiendas como la del PAR. "Aparte de que técnicamente se pueden incluir, hemos trabajado para poder disponer de unos presupuestos que contemplen a toda la provincia, y sobre todo, que permitan mejoras en servicios y equipaciones de quienes viven en el medio rural", ha señalado.

Por su parte, el portavoz del PAR, Joaquín Serrano, ha desgranado la importancia de "incrementar la partida de una iniciativa novedosa" como es la del plan de vivienda que, "es precisamente lo que más demandan desde los ayuntamientos".

En este sentido, ha destacado el trabajo realizado por los técnicos de las áreas de la DPH para adaptarse a las condiciones que se marcan desde el gobierno central y determinan la elaboración y desarrollo de estos presupuestos en materia de estabilidad presupuestaria y otros condicionantes.

Por otro lado, las enmiendas propuestas por el Partido Popular van destinadas a iniciar la financiación de la ampliación del colegio de Adahuesca. Pese a que la DPH no tiene competencias para estos aspectos, se han atendido situaciones similares que urgían a los ayuntamientos de la provincia.

Además, los populares presentaron modificaciones para llevar a cabo un estudio sobre la cobertura de telefonía móvil en la provincia y dos enmiendas para redacciones de dos proyectos, una para el del camino natural Barbastro, Castejón del Puente, Selgua, Monzón y otro para la redacción del proyecto de abastecimiento de agua de Loscorrales, Esquedas, Plasencia y Quicena.

Por parte de Ciudadanos, la aportación ha sido para la creación de una Escuela de Pastores, que ha sido tenida en cuenta por el equipo de Gobierno para incluir en los presupuestos de 2020.

INICIATIVAS DE TODOS LOS GRUPOS

El diputado de la Comisión de Hacienda ha recalcado que "se trata de considerar las aportaciones de interés general" para la provincia, por lo que se han valorado las cuestiones aportadas por todos los grupos. "Se tiende la mano a todos en pro del futuro de este territorio", ha apostillado.

Los presupuestos se han elaborado de acuerdo a tres principios que marca la normativa estatal como son la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad de gasto y el principio de sostenibilidad financiera.

En materia de inversiones, el total de este paquete supera los 25,3 millones de euros, de los cuales más del 94 por ciento se financian con fondos propios. El resto se aporta desde la Unión Europea, la DGA y de los propios ayuntamientos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres