viernes, 19 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La pintora oscense Pilar Bernad regresa al circuito expositivo con 'Azul'

La Sala CAI Huesca, en la calle Coso Alto, 11, acogerá, a partir de este lunes y hasta el 19 de diciembre, la exposición 'Azul', de la pintora Pilar Bernad, que supone el reencuentro de la artista oscense con el público después de permanecer alejada del circuito expositivo desde 2006. La inauguración será mañana a las 20.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2019 - 12:05


HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Sala CAI Huesca, en la calle Coso Alto, 11, acogerá, a partir de este lunes y hasta el 19 de diciembre, la exposición 'Azul', de la pintora Pilar Bernad, que supone el reencuentro de la artista oscense con el público después de permanecer alejada del circuito expositivo desde 2006. La inauguración será mañana a las 20.00 horas.

Desde que abandonó la pintura como actividad profesional para dedicarse a la enseñanza, Bernad había realizado pequeñas muestras. "Había abandonado la idea de preparar una exposición más grande pero Raquel Bolea --directora del Servicio Cultural CAI-- y Concha Ruesga me animaron y así ha sido cómo durante estos tres últimos meses la he ido preparando", ha explicado la autora.

La propuesta que presenta ahora reúne 27 óleos, muchos de ellos de pequeño formato, y seis dibujos en los que refleja un mundo de austeridad, silencio, naturaleza, tranquilidad y, a veces, de soledad.

En todos predomina el color azul oscuro para describir noches tranquilas de pequeñas poblaciones o lugares que encierran algún misterio. "Como en otras ocasiones está siempre presente la figura infantil porque me conmueve siempre la mirada brillante y limpia de los niños; también la naturaleza y la casa como lugar al que regresar".

Licenciada en Pedagogía, Pilar Bernad (Huesca, 1959) comenzó a dedicarse a la pintura compatibilizando esta actividad con otros trabajos a tiempo parcial. En 1998 abrió el taller de artes plásticas junto con Vicky de Sus y Antonio Santos. Allí Impartió clases de pintura y grabado para niños y adultos. Este espacio fue dedicado también a sala de exposiciones. Desde entonces hasta 2006 se dedicó a la pintura de manera profesional.

En 2006 comenzó a trabajar como maestra en la escuela pública y desde esa fecha hasta 2017 dejó casi completamente la pintura. Solo realizó una colección de acuarelas, 'Niños y paisajes', que fue expuesta en la Sala de exposiciones de Tardienta, localidad en la que ejerció como maestra durante el curso escolar 2013/14, y posteriormente en la librería Anónima. En el verano de 2017 realizó una serie de óleos pequeños que fueron expuestos en noviembre del mismo año en la sala de exposiciones del taller 'La Maravilla' en Huesca.

A lo largo de su carrera ha expuesto individual y colectivamente en numerosas ciudades españolas y sus obras fueron seleccionadas y premiadas en destacados certámenes. Como ilustradora, es autora también de diferentes libros y carteles. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas, con entrada libre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres