sábado, 20 de abril de 2024 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los pasillos de la planta de pediatría del Hospital San Jorge de Huesca se transforman en una pequeña jungla ilustrada

Pingüinos, zorros, tucanes, flamencos, leopardos y otros muchos animales forman parte de la nueva decoración del área de Pediatría del Hospital San Jorge de Huesca. Los pasillos de esta planta del centro hospitalario se transformado en una pequeña jungla ilustrada, gracias al proyecto llevado a cabo por Believe in art, Pastelería Ascaso y un grupo de ilustradores y diseñadores oscenses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2019 - 14:21


HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

Pingüinos, zorros, tucanes, flamencos, leopardos y otros muchos animales forman parte de la nueva decoración del área de Pediatría del Hospital San Jorge de Huesca. Los pasillos de esta planta del centro hospitalario se transformado en una pequeña jungla ilustrada, gracias al proyecto llevado a cabo por Believe in art, Pastelería Ascaso y un grupo de ilustradores y diseñadores oscenses.

La subdirectora del centro, Alicia González, ha mostrado el agradecimiento del hospital por una iniciativa que "va a repercutir directamente en el bienestar de los pacientes más pequeños". Según ha contado, los pediatras y los niños ingresados se refieren a las habitaciones en las que están por los animales que tienen "y eso hace un poco más cotidiana la vida del niño aquí".

Por su parte, la jefa de Pediatría, María José Calvo, ha opinado que el arte "ayuda a humanizar, a que las personas no vean de forma tan hostil lo que es una planta hospitalaria" y "es gratificante ver que todo el mundo está tan contento con el resultado, lo van a disfrutar centenares de niños y familias".

Believe in Art es una entidad zaragozana sin ánimo de lucro que trabaja el arte y la salud. Su objetivo es "humanizar los hospitales a través de la creación artística, para hacer las estancias de los pacientes más agradables", ha indicado su cofundadora Beatriz Lucea.

Ha añadido: "Teníamos muchas ganas de trabajar en Huesca, una ciudad referente en programación cultural y creación contemporánea, con una calidad altísima de artistas, ilustradores y diseñadores".

EQUIPO DE ILUSTRADORES

Los encargados de materializarlo han sido un equipo de ilustradores y diseñadores oscenses integrado por Isidro Ferrer, David Adiego, Carlos Aquilué, Ana Escar, Óscar Lamora, Álvaro Moca, Eric Novo, Paola Coiduras y Ana Porta. Han asegurado que tuvieron clara desde el principio la elección de 'Animales de la jungla' como temática para la nueva decoración de la planta de pediatría.

El trabajo de los diseñadores e ilustradores ha sido unitario y colectivo y comenzó a forjarse en el mes de abril. "Hemos seguido un discurso cromático, no invasivo para los niños, con mucho cuidado en la selección de formas y colores", ha explicado Isidro Ferrer, coordinador del equipo artístico.

"Hemos trabajado con diseños en vinilo de impresión, que dan carácter volumétrico a las figuras de las paredes, y los animales situados en las puertas permiten que cada habitación tenga identidad propia", ha agregado.

BIENESTAR

La responsable de Desarrollo de Negocio de Pastelería Ascaso, Sura Ascaso, ha explicado el por qué de su apuesta por este proyecto. "Tenemos la suerte de compartir con la gente los mejores momentos de la vida, siempre endulzándola desde hace 125 años, pero hay otros momentos no tan gratos en los que no estábamos tanto y en nuestro afán de buscar el bienestar hemos querido participar" en este proyecto, ha relatado.

La iniciativa se engloba en el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa 2019 de la pastelería Ascaso llamado 'El ingrediente secreto'. Sura Ascaso ha comentado que los niños se han convertido en el centro de este proyecto, englobado en "la firme apuesta de involucrar a nuestra empresa en la sociedad. Estamos comprometidos con las personas, y trabajamos para ellas desde el corazón".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres