martes, 16 de abril de 2024 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Huesca pide al IASS que valore el funcionamiento del centro de acogida de 'menas'

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que valore el funcionamiento y la ubicación del Centro de Acogida de Menores Extranjeros no Acompañados, tras los últimos incidentes registrados y que afectan a la seguridad ciudadana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 19:14


HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que valore el funcionamiento y la ubicación del Centro de Acogida de Menores Extranjeros no Acompañados, tras los últimos incidentes registrados y que afectan a la seguridad ciudadana.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense ha apoyado este martes, por unanimidad, las decisiones que ha adoptado el Ayuntamiento para buscar soluciones ante la preocupación generada en la sociedad por los últimos incidentes sucedidos en la ciudad en los que se han visto implicados estos menores.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Ana Loriente, ha reconocido que si meses atrás se calificaba lo ocurrido de "hechos puntuales", desde la celebración de la Junta Local de Seguridad de octubre "ha habido un aumento de conductas no apropiadas" y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han manifestado "que los menores están implicados en la mayoría de los hechos que se producen".

Loriente ha explicado que el alcalde, el socialista Luis Felipe, se ha reunido este lunes por la tarde con el gerente del IASS, Joaquín Santos, y con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para analizar la situación.

Asimismo, ha informado de que se ha remitido una carta a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, en la que se le pide que se valore "la idoneidad del dispositivo asistencial, la ubicación y la forma de gestión de este recurso por la entidad responsable de la prestación".

En el escrito, también se solicita que las conclusiones de esta evaluación se trasladen tanto al Ayuntamiento de Huesca, como a todos los grupos municipales.

OTRAS MEDIDAS

La concejala delegada ha indicado que se ha solicitado al Gobierno de Aragón que la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, competente en materia de menores, asuma la vigilancia en el entorno del Centro de Acogida.

El Ayuntamiento también ha adoptado medidas para mejorar la seguridad ciudadana en aquellas zonas sensibles de ocio donde se vienen produciendo incidentes y se ha incrementado la vigilancia policial en coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional, al tiempo que se está mejorando la iluminación y se van a instalar sistemas de videovigilancia.

Por otra parte, el alcalde ha solicitado a la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, la celebración de un encuentro interinstitucional en la capital oscense con la asistencia de los máximos responsables del Ayuntamiento de Huesca, del Departamento de Derechos Sociales de Aragón y de la Delegación del Gobierno en Aragón, a la que también asistirían representantes de la Fiscalía de Menores, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las entidades responsables de la gestión de los Centros de Acogida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres