jueves, 25 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Once artistas de diferentes disciplinas organizan una exposición en Ayerbe centrada en la lucha contra la despoblación

Once artistas de diferentes disciplinas organizan una exposición en Ayerbe centrada en la lucha contra la despoblación. La muestra puede visitarse en la Galería Aquí hay Arte 22800.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2019 - 16:30


AYERBE (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)

Once artistas de diferentes disciplinas organizan una exposición en Ayerbe centrada en la lucha contra la despoblación. La muestra puede visitarse en la Galería Aquí hay Arte 22800.

El nexo común de los escultores, pintores, fotógrafos y dibujantes que participan en esta exposición es su vinculación a este territorio. "De hecho, el haber añadido al nombre de la Galería la cifra 22800 es un claro guiño al Código Postal que identifica a esta localidad", ha señalado el comisario de la exposición, Francisco Puch.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, ha mencionado que esta muestra tiene una clara intención: "Queremos sacar el medio rural adelante y nuestra propuesta es la del arte. A través de este camino pretendemos traer el arte a lugares más pequeños. Como una pequeña contribución para luchar contra la lacra de la despoblación. Es un atractivo más que ofrece esta localidad a todo aquel que quiera visitarnos".

El grueso de la exposición la conforman obras de los ocho artistas que componen la Galería, esto es, esculturas de Francisco Puch, Reynaud, Eduardo Orleans, Rita Sanmartín y Francisco Gracia Lasaosa, dibujos de Javier Hernández y fotografías de Enrique Carbó, a los que se han unido esculturas de Ana Béjar, grabados de Rocío Bellot y trabajos en papel maché de Marimar Marcuello.

Esta muestra puede verse hasta el próximo 31 de enero los viernes, de 18.00 a 21.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

La exposición cuenta con un grabado de Evaristo Benítez, donación de un ciudadano, que se entregará tras una rifa al final de la exposición. Asimismo, el día 1 de febrero se realizará una subasta de una de las obras expuestas en la Galería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres