martes, 16 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 4.000 personas visitaron La Cartuja de Las Fuentes de Huesca en 2019

Un total de 3.968 personas han visitado a lo largo del 2019 La Cartuja de Las Fuentes de Huesca, al tiempo que continúan los trabajos de recuperación del edificio, según ha informado la Diputación Provincial en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2020 - 18:01


HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.968 personas han visitado a lo largo del 2019 La Cartuja de Las Fuentes de Huesca, al tiempo que continúan los trabajos de recuperación del edificio, según ha informado la Diputación Provincial en una nota de prensa.

"La idea es seguir rehabilitándolo poco a poco y recuperarlo por completo", ha señalado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho.

Según la vicepresidenta, mientras duran las obras de recuperación, los visitantes pueden ver una "pequeña muestra" de la "belleza que esconde este conjunto monacal".

"No deja de sorprendernos el gran interés que despierta, tanto entre los vecinos de Los Monegros como entre los visitantes que llegan desde diferentes puntos de la geografía española", ha añadido el coordinador de los equipos de restauración y actuaciones de La Cartuja de Las Fuentes, José Miguel Pesqué.

Para continuar con la labor de difusión del espacio, la Diputación recupera, desde este sábado 11 de enero, el horario habitual de visitas una vez finalizadas las fiestas navideñas, los sábados, domingos y festivos nacionales, con una visita a las 11.00 y otra a las 12.30 horas.

Las visitas guiadas comienzan en el patio del monasterio, donde se explican las características de las construcciones que forman el recinto y los factores y hechos que hicieron posible la primera fundación cartujana en Aragón, en 1507, en la primitiva ermita de Nuestra Señora de las Fuentes.

Una vez dentro del edificio, los asistentes pueden contemplar el atrio de la iglesia que da acceso a su nave principal donde, desde el coro, se dispone la decoración pictórica, obra de fray Manuel Bayeu, que se extiende por la tribuna, el crucero, la cabecera del templo, el camarín de la Virgen, la capilla del Sagrario y el claustrillo.

TRABAJOS EN EL RECINTO

La cuarta fase de las obras de restauración en La Cartuja de Las Fuentes continúan con la rehabilitación de la cubierta de las antiguas porterías, en las que se han invertido en torno a 85.000 euros. Además, está previsto que esta zona, que da acceso al interior del recinto, se convierta en un centro de recepción de visitantes.

Para ello, se contempla una intervención sobre la estructura, envolvente, interior y equipamiento del mismo. También se actuará sobre el atrio del edificio principal y el claustrillo, se llevará a cabo el saneamiento de patios interiores y la consolidación de pinturas en riesgo. Todo ello supondrá una inversión superior a los 620.000 euros.

Las obras que se están llevando a cabo en La Cartuja de Las Fuentes están cofinanciadas al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo 2014-2020, cuyo lema es 'Construyendo Europa desde Aragón'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres