martes, 23 de abril de 2024 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Huesca invierte más de un millón de euros en mejorar los accesos por carretera de varias localidades

La Diputación de Huesca (DPH) ha invertido más de un millón de euros en mejorar los accesos por carretera de varias localidades. En concreto, la institución provincial ha destinado 1.350.000 euros a cinco obras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2020 - 12:26


HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca (DPH) ha invertido más de un millón de euros en mejorar los accesos por carretera de varias localidades. En concreto, la institución provincial ha destinado 1.350.000 euros a cinco obras.

El diputado delegado de Obras de la DPH, Joaquín Monesma, ha explicado que el objetivo de las actuaciones es mejorar la seguridad en las vías que son propiedad de la Diputación y en aquellas cuya conservación tiene transferida. En total, casi 1.600 kilómetros de carreteras.

En las últimas semanas han finalizado varias de estas obras. Estos días están terminando los trabajos en Bono, término municipal de Montanuy, y en las últimas semanas finalizaban diversas obras en Coronas, en el termino municipal de Tolva; en las curvas de acceso a Lerés, término municipal de Jaca, y entre Castillonroy y Baldellou. Asimismo, se han solucionado las deficiencias en el puente sobre el río Badiello, en el municipio de Losanglis.

"Debemos mantener en buen estado estas carreteras, que en la mayoría de los casos son la única vía de comunicación entre pequeños y grandes municipios", ha detallado Monesma.

OTRAS OBRAS

Además, tras las fiestas navideñas la Diputación Provincial de Huesca iniciará los trabajos de emergencia en la carretera HU-V-6402, que da acceso a Bielsa desde Javierre de Bielsa. Asimismo, están en marcha obras de mejora en otras carreteras como las de acceso a Esplús, Santa Justa, Caballera o Espés, así como en la vía que une Aguilar con Silves.

En proceso de contratación se encuentran otras obras como las mejora del puente de Seira, también los accesos a Gabardito, Buñales, Ascaso, Yeba y Ballobar; y las carreteras que unen Baells con Zurita, Ena con Centenero y Castelflorite con Santalecina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres