lunes, 17 de febrero de 2020 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras del servicios de Urgencias del Hospital San Jorge se contratarán este año

El Hospital San Jorge pone en marcha la Resonancia Magnética

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2020 - 15:23


El Hospital San Jorge pone en marcha la Resonancia Magnética

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

Las obras de construcción de un nuevo edificio para el servicio de urgencias del Hospital San Jorge de Huesca se contratarán este año y en la segunda quincena de este mes de febrero se entregarán las obrasde construcción del centro de salud de 'Los Olivos' de la capital altoaragonesa.

Dos anuncios que ha hecho este martes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, en Huesca, con motivo de su visita al centro hospitalario debido a la puesta en marcha de la Resonancia Magnética.

Lambán ha asegurado que este año se contratarán las demandadas obras de urgencias de San Jorge. "Una obra que tenemos absolutamente claro que hay que contratar este mismo año es la de lasUrgencias del Hospital San Jorge" y "estamos trabajando para que eso sea realidad". El jefe del Ejecutivo autonómico ha apostillado que si no tuviera claro que lo vamos a poder hacer, "no lo diría con la rotundidad que los estoy haciendo".

También ha confirmado que en la segunda quincena de este mes de febrero se hará entrega de las obras de construcción del centro de salud de 'Los Olivos', que posteriormente, habrá que equipar yproceder a su puesta en marcha.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, haañadido que "el concurso del equipamiento puede llevar entre tres o cuatro meses, con lo que llegamos al verano y habrá que decidir el mejor momento para hacer el traslado para no perjudicar la atenciónde los pacientes". Ha recordado que "se dará la opción tanto a usuarios como a profesionales de si quieren continuar la atención en el centro de salud del Santo Grial o venir a Los Olivos".

RESONANCIA MAGNÉTICA

Se trata de dos infraestructuras sanitarias muy demandadas en Huesca, a las que se ha referido Lambán, con motivo de la puesta en marcha de la Resonancia Magnética en el Hospital San Jorge.

El presidente del Gobierno de Aragón ha considerado que "es un avance fundamental" y es que "no era de recibo que una ciudad como Huesca no tuviera este servicio".

Ha agregado que en el Hospital San Jorge "estamos invirtiendo en la remodelación importante de ellos laboratorios", es decir, "vamos haciendo progresivamente inversiones y avances, pero a un ritmo más lento de lo que a mí me gustaría". Algo que ha achacado al sistema de financiación de las comunidades autónomas.

El proyecto ha contado con una inversión de cerca de 2,5 millones de euros. Hasta ahora, los altoaragoneses que necesitaban de este equipamiento eran derivados por el Departamento de Sanidad a un centro privado de la capital oscense.

El jefe del servicio de radiodiagnóstico del sector sanitario de Huesca, José Ignacio López, ha apuntado que se trata de un avance para los pacientes internos y también para los externos.

"Para los pacientes ingresados en el hospital supone una mayorcomodidad y para los pacientes externos que tengan una opción más a la que tenían antes y les supondrá una atención un poco más temprana".

La Resonancia Magnética que se ha puesto en marcha es un equipo, ha dicho, de última generación. Permitirá atender al menos las 6.100 indicaciones de resonancia que tiene al año. "Este tipo de equipos es de altas prestaciones, es capaz de dar un montón de secuencias de imagen donde se ven detalles a nivel de la funcionalidad de los tejidos con muy alta definición". Ha asegurado que "estamos muy contentos en San Jorge de disponer de un equipamiento que es prácticamente de alta gama".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres