jueves, 27 de febrero de 2020 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pérez Calvo (Cs) emplaza al Gobierno de Aragón a "demostrar valentía" para defender los intereses de la región

El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha emplazado este viernes al Gobierno regional a "demostrar valentía" para defender los intereses de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se reúne esta tarde en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2020 - 15:14


BARBASTRO (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha emplazado este viernes al Gobierno regional a "demostrar valentía" para defender los intereses de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se reúne esta tarde en Madrid.

Pérez Calvo ha exigido al Ejecutivo que reclame las entregas a cuenta de la financiación autonómica y recupere los 80 millones de euros de la recaudación del IVA de 2017 que el Gobierno de España adeuda a la Comunidad Autónoma.

"Debemos asegurar en todos los territorios la igualdad de derechos para todos los ciudadanos", ha aseverado, tras la reunión que ha mantenido esta mañana junto a la diputada autonómica Jara Bernués con la Asociación de Empresarios de Barbastro, la Asociación del Polígono Valle del Cinca y la Asociación de Empresarios Sierra de Guara.

Asimismo, Pérez ha recordado que Lambán se mostró dispuesto a acudir a los tribunales para reclamar los 80 millones del IVA, por lo que ha incidido en que el presidente "tiene la obligación de hacer todo lo necesario para defender los intereses de los aragoneses". "Los 80 millones que se nos adeudan han sido un juego de trileros con los Presupuestos y no podemos quedarnos de brazos cruzados", ha subrayado.

SUELO INDUSTRIAL

Sobre la reunión mantenida esta mañana, el portavoz de Cs ha resaltado la importancia económica de esta comarca, por lo que ha apostado por impulsar políticas "preventivas" que eviten que la despoblación en sus municipios. Por ello, ha reprochado al Ejecutivo autonómico "la dejadez en muchos temas, como sucede con el suelo industrial de Barbastro".

En ese sentido, ha recordado que Barbastro tiene un centro de salud proyectado desde hace tiempo, pero en los Presupuestos de 2020 no ha obtenido partida presupuestaria y el Ejecutivo autonómico no aceptó la enmienda de Ciudadanos para lograr financiación "pese a calificar la obra como prioritaria".

"Si no hay servicios ni oportunidades, cómo explicamos a los más de 20.000 usuarios de este centro de salud que merece la pena apostar por este territorio para criar a sus hijos", se ha preguntado.

Por todo ello, ha abogado por dotar de medios e inversiones a esta zona, agilizar los trámites para atraer industria y apostar por proyectos como el Cuartel 'General Ricardos'. Pérez Calvo ha recalcado que Ciudadanos "está al pie del cañón con estos temas desde las Cortes, además de mantener contacto constante con sus representantes en el municipio, en la comarca y en toda la provincia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres