jueves, 27 de febrero de 2020 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teresa Ribera inaugurará el ciclo de jornadas que la asociación esMontañas organiza en marzo en Aínsa (Huesca)

La vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, inaugurará el ciclo de jornadas que organiza la asociación esMontañas en la localidad oscense de Aínsa. Este acto se celebrará el 16 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2020 - 16:37


HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, inaugurará el ciclo de jornadas que organiza la asociación esMontañas en la localidad oscense de Aínsa. Este acto se celebrará el 16 de marzo.

El hecho de que esMontañas haya elegido a Aínsa como Capital de la Montaña 2020 ha abierto las puertas para que durante todo el año sea punto de encuentro de congresos, jornadas y otros eventos que darán a conocer los proyectos de esta asociación, que trabaja para promover el desarrollo económico y social de los pueblos de montaña.

Estas actividades han sido presentadas este viernes en una rueda de prensa en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), en la que se ha detallado que las jornadas que inaugurará Ribera contarán con diferentes charlas y ponencias que podrán sobre la mesa la necesidad de una discriminación positiva y una legislación 'ad hoc' para los territorios de montaña. En este marco también se celebrará la Asamblea de socios con representantes de los más de 400 municipios que integran esMontañas.

El presidente de la Asociación Española de Municipios de Montaña, Francés Boya, ha destacado la importancia de que las jornadas sean abiertas por Teresa Ribera: "Nos va a ayudar a dar el foco y la dimensión que estamos buscando desde el proyecto de la capitalidad y a situar el debate importante que tiene nuestra sociedad sobre el cambio climático, sobre la emergencia climática y el papel que deben tener las montañas".

Tras la inauguración del día 16 de marzo, se desarrollará un primer bloque de actividades los días 17, 18 y 19 de junio, en el que se hablará de energía sostenible, la conectividad y la legislación, entre otros asuntos y un segundo bloque de actividades se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre, para hablar del desarrollo de los pueblos de montaña.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha considerado que el nombramiento de la localidad oscense como capital de la Montaña 2020 y las jornadas a desarrollar conllevarán un gran impacto turístico, social y económico en el municipio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres