jueves, 18 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 350 perros del centro de recogida de la DPH fueron adoptados en 2019

Un total de 356 perros del centro de recogida de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) fueron adoptados en 2019, una cifra muy próxima a los 357 canes que encontraron un hogar durante el ejercicio anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2020 - 15:44


HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 356 perros del centro de recogida de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) fueron adoptados en 2019, una cifra muy próxima a los 357 canes que encontraron un hogar durante el ejercicio anterior.

Según ha informado la institución provincial, los abandonos aumentaron cerca de un 5 por ciento durante el pasado año, cuando un total de 530 perros fueron dejados en las calles o, en el mejor de los casos, depositados en el centro provincial.

"La tasa de abandonos de animales supera con creces nuestras posibilidades, pero el trabajo con otras entidades o protectoras tanto nacionales como internacionales hace que exista más margen de maniobra y se multipliquen las opciones para poder reubicar a los perros", ha señalado el veterinario responsable del centro, José Abarca.

En este sentido, se afianza la tendencia de los casos de canes que viajan hasta otros países, como Alemania, Francia o Suiza y que representan el 50 por ciento de las adopciones en los últimos años.

MASCOTAS EXTRAVIADAS

Por otro lado, los empleados del centro provincial han resaltado que uno de los trabajos más gratificantes es el de devolver a los dueños su mascota extraviada, una acción en la que se coopera con los ayuntamientos, para dar el aviso y centralizar la acogida, la búsqueda y el posible rescate desde el centro provincial.

Estos trabajadores son los que se encargan de que los perros pasen todos los controles sanitarios antes de llegar a un nuevo hogar, con el fin de ofrecer "una segunda oportunidad a un animal que da más de lo que pide".

En 2019 se rescataron 88 perros frente a los 79 del pasado 2018. A partir del tercer día sin que nadie los reclame, el centro de la DPH procede a facilitar la adopción.

Desde enero a diciembre de 2019, se recogieron perros en 71 localidades diferentes de la provincia, siendo los meses de mayor abandono agosto, con 75 casos, seguido de octubre y diciembre, ambos con 51.

NUEVO CENTRO

Además, la DPH avanza en las gestiones administrativas y de cesión de terrenos para erigir las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en el camino a Lupiñén del núcleo urbano de Cuarte.

El centro tendrá capacidad para acoger y cuidar hasta a 70 perros en una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y facilitará la socialización de los animales con amplias zonas verdes de descanso y recreo.

Asimismo, dispondrá de un espacio de cuidados especiales y protegido para casos en cuarentena, así como de una enfermería con zona de post operatorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres