viernes, 19 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PAR apuesta por promover la conurbación urbana Barbastro-Monzón-Binéfar desde el ámbito local

Los comités municipales del Partido Aragonés (PAR) en Barbastro, Monzón y Binéfar, todas ellas en la provincia de Huesca, han apostado por avanzar hacia la creación de una conurbación urbana entre las tres localidades, prolongándola hasta Tamarite de Litera, con especial incidencia en sus respectivas comarcas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 19:45


BARBASTRO (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

Los comités municipales del Partido Aragonés (PAR) en Barbastro, Monzón y Binéfar, todas ellas en la provincia de Huesca, han apostado por avanzar hacia la creación de una conurbación urbana entre las tres localidades, prolongándola hasta Tamarite de Litera, con especial incidencia en sus respectivas comarcas.

Según han señalado la formación en una nota de prensa, el objetivo es "fortalecer las vinculaciones y acciones conjuntas en materias como los servicios públicos, vivienda, turismo, identidad, comercio y empresas para compartir en beneficio de los vecinos de Barbastro, Monzón y Binéfar y de toda la zona, hasta constituir un espacio con personalidad y peso específico propio en Aragón y su entorno".

"Sería el primero en Aragón fuera del corredor del Ebro y su potencial es incuestionable y estratégico para el reequilibrio social y económico de la Comunidad, así como a favor de los habitantes de nuestras tres ciudades".

El PAR ya lo propuso en 2007, reafirmándose en las sucesivas campañas electorales, también en las locales de mayo de 2019, con un encuentro de los candidatos municipales María Jesús Morera, Jesús Guerrero y Eli Terán con el presidente del partido, Arturo Aliaga.

ÁMBITO LOCAL

Para el PAR, "la iniciativa esencial debe corresponder al ámbito local y los ayuntamientos lleva a cabo actuaciones concretas, así como elevar un plan detallado a otras instituciones, en las cuestiones de su competencia", como es el caso de la consideración de la antigua N-240 como eje y vía de servicio para esta conurbación, con las pertinentes mejoras y mantenimiento.

Representantes de este partido se han reunido, recientemente, con los alcaldes de Barbastro y Monzón. Al tiempo, han considerado que esta iniciativa "es una oportunidad que se debe extender hacia Binéfar y La Litera para alcanzar la relevancia y volumen adecuados en un contexto tan competitivo, y así mismo dotarla de un doble carácter, social por un lado, enfocada a los vecinos de estas ciudades y de proyección exterior y económica, por otro".

Los portavoces del PAR en Barbastro y Monzón, María Jesús Morera y Javier Vilarrubí, ya han establecido contactos durante el presente mandato con este horizonte y la visión de que "el futuro será de quienes unan sus esfuerzos, superando separaciones que, en nuestro caso, a tan pocos kilómetros, con una realidad común y un talante propio de cada ciudad, impulsaría al conjunto y a todas sus partes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres