lunes, 6 de abril de 2020 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El municipio de Campo llena su nueva escuela infantil de 0-3 años, subvencionada por la Diputación de Huesca

El municipio oscense de Campo ha llenado su nueva escuela infantil de 0 a 3 años, que se ha puesto en marcha tras acondicionar los bajos de un edificio municipal que eran utilizados como almacén, actuación que ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) próxima a los 40.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2020 - 18:15


CAMPO (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)

El municipio oscense de Campo ha llenado su nueva escuela infantil de 0 a 3 años, que se ha puesto en marcha tras acondicionar los bajos de un edificio municipal que eran utilizados como almacén, actuación que ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) próxima a los 40.000 euros.

De esta forma, se atiende una necesidad del municipio, cuyo censo no ha parado de crecer en los últimos años, sumando en la actualidad más de 400 vecinos, ha informado la institución provincial en una nota de prensa. Según ha señalado, las diez plazas disponibles se han cubierto con niños de esta la localidad ribagorzana y su entorno.

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha acudido al acto inaugural celebrado este jueves y ha explicado que estos diez niños "van a poder estudiar en su territorio hasta los 14 años, ya que una vez cumplan los 3 años pasarán al colegio Cerbín, donde pueden estudiar hasta segundo de Educación Secundaria Obligatoria".

Para Sancho, "la escuela rural es una institución fundamental para la vertebración de nuestra provincia y aún lo es más en comarcas como La Ribagorza, con unas características geográficas y poblacionales muy diversas".

Por su parte, el alcalde de Campo, Eusebio Echart, ha agradecido a la Diputación Provincial de Huesca el "imprescindible apoyo que nos ha prestado para poder abrir la Escuela Infantil, sin su ayuda no podríamos ofrecer este servicio a nuestros vecinos".

Asimismo, ha señalado que a estos diez niños de entre 0 y 3 años, se suman los más de 40 que cada día acuden a clase al colegio público de la localidad. "Todos son de Campo y su entorno, todos cuentan con una educación pública y de calidad en igualdad de condiciones con otros municipios más grandes", ha apostillado.

BAJOS

La escuela infantil de Campo está ubicada en los bajos del edificio que alberga la Residencia de la Tercera Edad, "una combinación que se da en pocos lugares de España, debemos aprovechar esta situación para establecer sinergias entre los más mayores y los más pequeños", ha expuesto el alcalde.

Antes, el espacio estaba ocupado por un almacén, una capilla en desuso y unas oficinas, todo con acceso independiente al citado centro de mayores. Además de darles un nuevo uso, también se ha habilitado una zona exterior de juegos para los niños con pavimento blando y con jardín arbolado.

En el acto de inauguración participaban también los alcaldes de Foradada del Toscar, Valle de Lierp, Valle de Bardají y Torre la Ribera, así como el presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres