sábado, 8 de agosto de 2020 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Médicos de Huesca advierte del error que suponen los desplazamientos de fin de semana

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Borrel, advierte del error que se está cometiendo con los desplazamientos de fin de semana a segundas residencias, por lo que hace unllamamiento a quedarse en casa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2020 - 13:49


HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Borrel, advierte del error que se está cometiendo con los desplazamientos de fin de semana a segundas residencias, por lo que hace unllamamiento a quedarse en casa.

José Borrel ha apuntado que estos movimientos coincidiendo con el fin de semana son "un error muy grave" que "hay que frenar como sea". Así, ha trasladado que "a los que trabajamos en el medio rural, en los distintos centros sanitarios, nos han ido indicando que se están detectando movimientos de fin de semana a segundas residencias" y "esto es un error absoluto".

Ha añadido que "parece ser que en alguna comunidad autónoma, aprovechando el fin de semana, se están desplazando a segundas residencias" y "hay que mentalizarse de que esto es una absolutabarbaridad".

A ello ha hecho referencia el presidente del Colegio de Médicos de Huesca, que ha manifestado la preocupación existente por la situación de crisis sanitaria. "El personal sanitario estamos preocupados porque esto va a ir a más y nosotros estamos trabajando con lo que tenemos".

061 Y ESCASEZ DE MATERIAL

Entre sus preocupaciones figura la inoperatividad del servicio del 061 y la carencia de material para el personal sanitario.

Respecto a lo primero ha dicho que "hemos denunciado que todo se canalice a través del 061 y la consecuencia es que ya no sirve como teléfono para el coronavirus y, además las emergencias vitales también están quedando abandonadas casi, porque no se puede contactar ante un infarto o una situación de emergencia vital". Entiende que "hay que sacar el coronavirus de ese teléfono y que quede sólo para emergencias".

Borrel ha subrayado que la escasez de material quedó patente desde el primer día, pero ahora se denunca la carencia del mismo. "Lo que ahora se denuncia es la carencia, hemos ido tirando y reutlizando lo que teníamos y esa es la realidad en la que estamos trabajando a diario y dicen que llega material, pero no llega".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres