martes, 7 de abril de 2020 02:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comarca de Cinca Medio refuerza las labores de limpieza y desinfección en todos sus municipios

El área de servicios y residuos urbanos de la Comarca del Cinca Medio ha reforzado sus actuaciones en materia de recogida de residuos, así como de limpieza viaria y desinfección en todos los municipios del territorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2020 - 13:29


MONZÓN (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El área de servicios y residuos urbanos de la Comarca del Cinca Medio ha reforzado sus actuaciones en materia de recogida de residuos, así como de limpieza viaria y desinfección en todos los municipios del territorio.

Según han informado desde la comarca, las actividades de desinfección han prestado especial atención a las zonas de contenedores de basuras, así como calles, zonas y elementos de uso habitual por parte de los vecinos. Este procedimiento se seguirá realizando cada tres o cuatro días de forma rotatoria en todos los pueblos.

Asimismo, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se han extremado las condiciones de limpieza de los equipos de recogida y los contenedores de basura mediante lavados con camión baldeador e hidrolimpiadora de agua caliente, detergentes tensioactivos específicos y disoluciones de hipoclorito sódico.

Además, se han modificado los horarios de recogida que pasan a realizarse entre las 22.00 y las 10.00 horas y se suspende la recogida ordinaria de enseres y voluminosos, por lo que se ruega que no se depositen en la calle.

El presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, ha solicitado a los vecinos su colaboración "en la contención de la epidemia y también preservar la salud de los empleados y el funcionamiento del servicio de recogida".

En concreto, ha pedido que minimicen en la medida de lo posible la cantidad de residuos generados; que reduzcan el volumen de los residuos generados, aplastando los envases y plegando las cajas; que depositen los residuos en una bolsa cerrada, dentro del contenedor y que cierren la tapa.

Si el contenedor está lleno, se ruega utilizar el más próximo con capacidad o volver en otro horario. En ningún caso se deben depositar los residuos fuera del contenedor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres