lunes, 13 de julio de 2020 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UME desinfecta la residencia de personas mayores de Biescas

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desinfectado la residencia de personas mayores "La Conchada" de Biescas (Huesca) tras la aparición de varios casos de contagio de coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 14:23


BIESCAS (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desinfectado la residencia de personas mayores "La Conchada" de Biescas (Huesca) tras la aparición de varios casos de contagio de coronavirus.

A lo largo de la mañana de este martes han aplicado una solución de hipoclorito sódico --lejía-- rebajada con agua, ayudados con unas mangueras conectadas a una mochila.

La desinfección se ha llevado a cabo tanto en las habitaciones de los residentes, como en las salas comunes y en el exterior, donde las brigadas municipales ya habían rociado con la misma solución desde la pasada semana, ha indicado la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.

En declaraciones a Europa Press, Pargada ha informado de que en la localidad hay 14 casos positivos de coronavirus, de los que la mayoría están ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca. En concreto, en el centro hospitalario se encuentran varios vecinos y un residente que "llevaba varios días aislado completamente, sin contacto con los demás y presentaba fiebre".

EN CASA

Otros positivos de COVID-19 están en sus casas guardando la cuarentena, algunos de ellos con una edad algo superior a los 50 años. Asimismo, se está a la espera del resultado de cuatro residentes a los que se les han hecho las pruebas.

Para practicar la prueba se ha desplazado una ambulancia especializada que toma las muestras y una vez analizadas por el Salud se remiten al centro de salud de Biescas.

El resto de los residentes se encuentran "bien y están supervisados por el centro de salud", ha informado la alcaldesa en un mensaje de Whatsapp que ha enviado a los vecinos.

Por otro lado, la alcaldesa ha agradecido a todos los vecinos que sigan las recomendaciones y la ayuda que han brindado. Ha hecho extensivo este agradecimiento a todos los trabajadores del centro de salud, del Ayuntamiento, de la residencia de personas mayores y de la Comarca del Alto Gállego; junto a los comercios que siguen trabajando para que no falten productos de primera necesidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres