viernes, 19 de abril de 2024 16:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Huesca anima a la participación en un concurso de diseño para la marca Bolskan

El Ayuntamiento de Huesca ha animado a la participación en el concurso de diseño que tiene como objetivo buscar nuevas señas de identidad para la marca Bolskan, aprovechando el confinamiento decretado por el estado de alarma con motivo del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2020 - 19:30


HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha animado a la participación en el concurso de diseño que tiene como objetivo buscar nuevas señas de identidad para la marca Bolskan, aprovechando el confinamiento decretado por el estado de alarma con motivo del coronavirus.

Según ha informado el Consistorio, el área de Desarrollo y la Asociación Cultural Maskebolskan han decidido ampliar el plazo de presentación de trabajos y, de momento, la fecha límite está aún por definir.

El concurso, 'Huesca, señas de identidad', busca dar a conocer las raíces culturales e históricas de la capital oscense. Para ello, los participantes deberán encontrar símbolos que enriquezcan los ya incluidos en la marca Bolskan, como son el dragón, el gato, la moneda o la amapola.

BASES DEL CONCURSO

El certamen está abierto a cualquier persona residente en Huesca y se divide en tres categorías: de 6 a 12 años; de 13 a 17 años y de 18 años en adelante --teniendo en cuenta la edad que se cumpla a lo largo del año 2020--. En el caso de la categoría de 6 a 12 años, para facilitar la participación, se propone San Jorge como tema principal.

De este modo, solo se podrá presentar una propuesta por persona y el trabajo debe poner de relieve hechos, personajes, símbolos o conocimientos relacionados con la historia de la ciudad y su importancia a través de los tiempos.

El diseño ganador será tratado posteriormente con técnicas de serigrafía, por lo que los participantes deberán utilizar un máximo de cuatro colores planos.

Los trabajos deberán ser presentados en formato A3 y soporte rígido y en formato digital PDF, PSD o JPG, con una resolución mínima de 300 ppp y tendrán que ir acompañados por un archivo en el que aparezca el nombre y apellidos del participante, la fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección postal y una breve explicación del diseño. En el caso de los escolares, deberá también aparecer el curso y el centro educativo.

De entre todos los dibujos presentados se seleccionarán tres finalistas de cada categoría, entre los que se escogerá a los ganadores. Los premios para los finalistas serán aportados por la Asociación Cultural Maskeboslkan y consistirán en vales para material educativo por valor de 100, 130 y 160 euros, según la categoría.

Los usuarios de los talleres educativo-ocupacionales del Ayuntamiento de Huesca, dirigidos a jóvenes de entre 18 a 29 años, son los que elaboran los productos de la marca Bolskan --que significa 'Huesca' en lengua íbera--. Estos productos se crean en los talleres de serigrafía y costura y se donan a la Asociación Cultural Maskebolskan, responsable de su oferta al público.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres