jueves, 28 de mayo de 2020 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 95% de los comercios oscenses abren este lunes, en el inicio de la fase 1 de la desescalada

El 95 por ciento de los comercios oscenses han abierto hoy sus puertas coincidiendo con la Fase 1 de la desescalada, que permite recibir clientes sin cita previa garantizando todas las medidas deseguridad tanto para empleados como para el público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2020 - 16:02


HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El 95 por ciento de los comercios oscenses han abierto hoy sus puertas coincidiendo con la Fase 1 de la desescalada, que permite recibir clientes sin cita previa garantizando todas las medidas deseguridad tanto para empleados como para el público.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena, ha asegurado que reina el optimismo entre el sector ya que la semana de concertar citas previas ha tenido muy buena respuesta y los comercios están animados al entrar en esta nueva fase. "El comercio ha abierto sus puertas muy ilusionados y con mucho optimismo".

ENTRE 35 Y 40 BARES ABIERTOS

Por su parte, alrededor de 35 ó 40 bares y cafeterías de la ciudad de Huesca tenían pensado reanudar la actividad en terrazas con un 50 por ciento de ocupación, pero la lluvia ha deslucido ese arranque. El presidente de la Asociación de Hostelería, Carmelo Bosque, ha lamentado que el cambio de fase en la desescalada haya coincidido con un cambio del tiempo nada favorable.

A fecha de hoy muchos autónomos han comenzado a trabajar de nuevo pero las pequeñas empresas esperan a la fase 2 que permitirá abrir parte del aforo dentro de los locales. Bosque ha dicho que "hay que ser rentables y seguros y estamos esperando a que llegue el momento de tener la capacidad del 50 por ciento de interior, en la siguiente fase".

Bosque ha expuesto que muchos establecimientos y, sobre todo los restaurantes, se están preparando para dar el mejor servicio este verano. "Por delante tenemos un mes en el que nos estamos jugandoel verano y estamos con muchas ganas de volver a trabajar y hacerlo con toda la profesionalidad y con toda la seguridad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres