viernes, 19 de abril de 2024 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Huesca decide suspender las Fiestas de San Lorenzo 2020

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido suspender las próximas Fiestas de San Lorenzo 2020, que se iban a celebrar del 9 al 15 de agosto. Una decisión "complicada", que obedece a un acto de "responsabilidad", que ha sido adoptada por unanimidad de todos los grupos municipales del Consistorio oscense, conforme ha anunciado el alcalde, Luis Felipe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2020 - 14:51


HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido suspender las próximas Fiestas de San Lorenzo 2020, que se iban a celebrar del 9 al 15 de agosto. Una decisión "complicada", que obedece a un acto de "responsabilidad", que ha sido adoptada por unanimidad de todos los grupos municipales del Consistorio oscense, conforme ha anunciado el alcalde, Luis Felipe.

Felipe ha manifestado que la decisión es "necesaria" para garantizar la salud de todos los oscenses y personas que por esas fechas visitan la ciudad. Al igual que en otras ciudades como Teruel o Pamplona, el modelo de las fiestas laurentinas conlleva grandes concentraciones.

Esta decisión se ha tomado tras numerosas consultas con autoridades sanitarias, entidades sociales de la ciudad, colectivos profesionales y las máximas autoridades del Gobierno de Aragón, la Delegación del Gobierno de España en Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

El Ayuntamiento también ha comunicado ya esta decisión a los diferentes colectivos afectados como la Asociación Provincial de Hostelería, los Danzantes o las peñas.

Felipe ha asegurado que se ha pensado en todos los sectores y agentes que participan de la fiesta y, aunque algunos puedan discrepar, el Consistorio ha decidido asumir la responsabilidad. "En este momento, pensar en este modelo de fiestas este próximo verano es un absoluto riesgo, más aún en una ciudad como Huesca con un modelo en el que se producen grandes concentraciones de personas".

Así, ha concretado se congregan "8.000 personas en el cohete anunciador de fiestas, 10.000 personas en las verbenas de López Allué o plaza de Navarra y casi 9.000 personas a diario en el recinto festivo".

El presupuesto previsto para las fiestas se destinará a cubrir las necesidades de los oscenses derivadas del coronavirus. Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido a tener en cuenta aquellos sectores como el cultural que se están viendo muy perjudicados con la actual crisis sanitaria y económica.

Todos los festejos han quedado suspendidos. "La suspensión de estas fiestas es también una muestra de respeto y recuerdo hacia las más de 27.000 personas que han muerto en España y hacia sus familias", ha dicho el alcalde.

LA MEJOR DECISIÓN

Luis Felipe ha agregado que "la responsabilidad, la salud y la vida están por encima de cualquier otra cosa y, aunque con dolor, estamos seguros de que es la decisión más favorable para todos los ciudadanos de Huesca".

También ha mencionado la baja tasa de inmunidad detectada en los primeros estudios, un 4,1 por ciento en la provincia de Huesca. Por ello, ha pedido responsabilidad a los ciudadanos. "No queremos poner en riesgo la salud de nuestros vecinos y de todos aquellos que en estas fechas visitan nuestra ciudad y lo que sí queremos es estar todos en las próximas fiestas".

Felipe ha apostillado que "el virus no ha terminado, aún queda mucha batalla que librar, por ello la responsabilidad de la ciudadanía es esencial para poder combatirlo, atender las recomendaciones sanitarias son ahora nuestra única arma".

El alcalde ha finalizado su intervención afirmando lo siguiente: "Huesca volverá a oler a albahaca y a bailar al ritmo de los danzantes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres