martes, 23 de abril de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra este domingo la Pascua del Enfermo

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebrará este 17 de mayo, VI domingo de Pascua, la Pascua del Enfermo como cierre a la Jornada Mundial del Enfermo, iniciada el pasado 11 de febrero, y que este año ha estado marcada por la pandemia del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2020 - 15:59


HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebrará este 17 de mayo, VI domingo de Pascua, la Pascua del Enfermo como cierre a la Jornada Mundial del Enfermo, iniciada el pasado 11 de febrero, y que este año ha estado marcada por la pandemia del coronavirus.

Según han informado en un comunicado, la Delegación diocesana de Pastoral de la Salud había previsto que la localidad oscense de Fraga acogiera esta celebración, que finalmente tendrá lugar en la Casa Sacerdotal de Barbastro, desde donde el obispo, Ángel Péres, presidirá este domingo una eucaristía con participación tanto de la Delegación como de la Hospitalidad diocesana de Lourdes.

Para el presidente de ambas entidades, José María Sistac, el contexto actual hace más vigente el lema 'Acompañar en la soledad' para esta fiesta "de nuestros mayores, de nuestros enfermos, de aquellos que necesitan nuestro acompañamiento".

"Quizá el lado bueno de lo que estamos viviendo es que ha habido una respuesta de la sociedad que da el valor que corresponde a nuestros mayores, a esas personas que siempre han estado cuando las necesitamos, pero que a veces están algo arrinconadas", ha señalado.

A su juicio, ésta puede ser "la Pascua más hermosa". "Ahora más que nunca estamos a su lado. Ojalá esto sea el comienzo de algo nuevo". Además, el delegado ha agradecido a los sacerdotes y voluntarios, por su labor a lo largo de todo el año pero, sobre todo, en estas últimas semanas.

Desde que se decretó el estado de alarma, la Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes han puesto a disposición de cualquier persona que lo necesitara dos teléfonos para la ayuda espiritual, humana y orientación pastoral, que son atendidos por los sacerdotes Basilio Servín (618173300) y José María Ferrer (676764102), consiliarios de la Delegación y la Hospitalidad respectivamente.

MISA DE LA PASCUA DEL ENFERMO

La misa de la Pascua del Enfermo, que se celebrará este domingo a las 11.00 horas, será retransmitida por los canales de Facebook y Youtube de la Diócesis de Barbastro Monzón, así como por la televisión Canal 25. Además, la diócesis mantendrá, hasta nuevo aviso, las retransmisiones dominicales de la eucaristía, aunque ya se pueda celebrar culto público en nuestras iglesias.

Por último, ha aconsejado a los fieles que no puedan acudir al templo por tratarse de personas mayores, enfermas y/o en situación de riesgo, que se beneficien de la retransmisión de la Eucaristía a través de los medios de comunicación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres