sábado, 20 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Huesca trabaja para abrir las piscinas municipales en julio

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando para abrir las piscinas municipales a partir del mes de julio, tras haberse descartado la apertura en el mes de junio a causa de la pandemia de la COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2020 - 15:14


HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando para abrir las piscinas municipales a partir del mes de julio, tras haberse descartado la apertura en el mes de junio a causa de la pandemia de la COVID-19.

El concejal del Área de Deportes, José María Romance, quien ha manifestado que, en caso de apertura, se tendrán que adoptar medidas de seguridad como el control de aforo, la limpieza y desinfección y el mantenimiento de distancias entre los usuarios.

Romance ha apuntado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para tener todo acondicionado. "El Gobierno de Aragón ha emplazado a los ayuntamientos a una reunión que tendrá lugar el 3 de junio para abordar esta situación, por si hubiese variado o se hubiesen modicado las circunstancias".

Así, ha informado de que "los trabajadores del Patronato de Deportes llevan un mes trabajando en todas las instalaciones para el momento que podamos abrir las instalaciones con total seguridad".

Entre los requisitos que se barajan destaca el control de aforos y mantenimiento de distancias de seguridad en el interior, el asunto que más preocupa al Ayuntamiento. El edil ha apuntado que "controlar el aforo es fácil, lo complicado es garantizar el cumplimiento de la distancia toda vez que los usuarios estén en el interior de la instalación o en el vaso de la piscina".

Por otra parte, Romance ha asegurado que "aunque no es lo más importante" la adopción de medidas de seguridad supondrá un importante coste económico tanto en personal como en materiales de limpieza y desinfección diaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres