viernes, 19 de abril de 2024 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Huesca recuerda la existencia de un fondo de 80.000 euros para dar liquidez a empresas

El Ayuntamiento de Huesca ha recordado que dispone de un fondo específico de 80.000 euros creado para paliar los efectos de la falta de liquidez de las empresas a través de microcréditos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2020 - 14:35


HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha recordado que dispone de un fondo específico de 80.000 euros creado para paliar los efectos de la falta de liquidez de las empresas a través de microcréditos.

Según ha informado el Consistorio, este fondo, que se ha creado en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Industrial del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón (Sodiar), está integrado por una línea de ayudas que se concederán en forma de préstamos.

El importe máximo de financiación por proyecto será de 5.000 euros y se podrá devolver en un plazo máximo de tres años con un año de carencia. El interés del microcrédito estará entre el 1,5 y el 2,5 por ciento --se analizará cada caso en función del riesgo y de las garantías--, mientras que la comisión de apertura y amortización será al 0 por ciento.

Los destinatarios de estos microcréditos son empresas y emprendedores que tengan establecido su centro de trabajo --con local abierto al público-- en el término municipal de Huesca; que el proyecto presentado sea viable desde la perspectiva técnica, económica y financiera; que mantengan un mínimo del 50 por ciento de la plantilla; que dispongan de las licencias municipales y que estén al corriente del cumplimiento de todas las obligaciones con las administraciones.

La adquisición de activos y circulante necesario para la actividad serán inversiones financiables. En el caso de la financiación de liquidez, las necesidades deberán derivar de la coyuntura global ocasionada por la pandemia del coronavirus, como el pago de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones de pago o tributarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres